El nuevo presidente del Cabildo de La Palma se compromete a lograr una sociedad "más próspera"

El político socialista Anselmo Pestana ha tomado posesión hoy lunes como nuevo presidente del Cabildo de La Palma, y lo ha hecho con el compromiso de lograr una sociedad "más próspera y diversa".
Toma de posesión de Anselmo Pestana
Toma de posesión de Anselmo Pestana
CARLOS ACIEGO
Toma de posesión de Anselmo Pestana

El político socialista Anselmo Pestana ha tomado posesión hoy lunes como nuevo presidente del Cabildo de La Palma, y lo ha hecho con el compromiso de lograr una sociedad "más próspera y diversa".

Anselmo Pestana comenzó su intervención agradeciendo a la sociedad palmera la oportunidad que les brinda a los representantes para gestionar los asuntos de interés general de la isla.

El presidente califico como "convulso" el mandato recién concluido y, en este sentido, aludió a la crisis económica, el envejecimiento de la población y la falta de crecimiento poblacional.

De cara al futuro, Anselmo Pestana expresó su convencimiento de que la Corporación insular va a trabajar para que los jóvenes palmeros no tengan que emigrar, "no dejándolos colaborar en la creación de esa nueva sociedad más próspera que todos estamos dispuestos a ir forjando con nuestro empeño personal y colectivo", dijo.

El presidente palmero reflejó en su discurso la necesidad de que desde la primera institución insular se hagan prevalecer "los principios de eficacia y eficiencia para lograr los mejores resultados en la gestión de un patrimonio y de unos presupuestos que son de todos".

Para afrontar estos retos de futuro, Anselmo Pestana dijo que es necesario el compromiso de todos: "En este apartado, juegan un papel relevante el resto de administraciones, Gobiernos de España y Canarias y ayuntamientos".

"Por ello, no será baldío todo el esfuerzo que hagamos para coordinarnos, para lograr mayores inversiones, para seguir dando señales positivas de esta bendita tierra", apostilló.

El presidente incidió en que las nuevas tecnologías y el turismo están llamados a ser claves en el desarrollo de la isla. "Algunos reveses que ha recibido esta Isla en materia de planificación no nos van a amilanar, sino que sirven de acicate para reforzar el compromiso con La Palma", dijo.

Pestana hizo referencia a los datos del paulatino descenso del número de desempleados en la isla y señaló como factores influyentes en esa lenta recuperación la mejora de la situación económica general y el esfuerzo inversor del Cabildo, "en todos los campos, pero especialmente en materia turística, medioambiental, viaria y de servicios socialesny la sobresaliente mejoría que en materia turística hemos obtenido".

El presidente del Cabildo fijó su determinación para que en el mandato que hoy comienza se concluyan infraestructuras importantes para la isla, y concluyó dirigiéndose al resto de consejeros, pidiéndoles "esfuerzo y dedicación" y expresando su confianza "de que cuando acabe el actual mandato puedan ver "el afecto y el reconocimiento" de los palmeros por ese trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento