Un total de 1.035 personas han recibido las alertas del Ayuntamiento de Pamplona sobre el polen en la ciudad desde marzo

Los ciudadanos dados de alta en el servicio han recibido este lunes la última comunicación de esta temporada

Este lunes los 1.035 ciudadanos dados de alta en el servicio de alertas del Ayuntamiento de Pamplona han recibido los últimos SMS o mails de la campaña sobre el polen en la ciudad. El periodo de polinización llega a su fin y los niveles bajos de polen avalan el dar por cerrada una iniciativa que, este año, se ha extendido entre el 10 de marzo y el 22 de junio.

Es la séptima primavera consecutiva que el servicio informa cada lunes de la predicción semanal sobre el nivel de polen de las principales especies vegetales presentes en la ciudad con datos provenientes del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, vinculados al captador de polen situado en Pamplona, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

De la cifra de usuarios de 2011, con 236, a la de este año, la cantidad de receptores casi se ha quintuplicado. En esta campaña se han apuntado a la recepción electrónica de la alerta 189 nuevos usuarios. El recurso se ha integrado entre los servicios inteligentes de la Estrategia Smart City de Pamplona, en la idea de usar la tecnología para facilitar la vida a los ciudadanos.

Con una experiencia irregular en 2008, el servicio nació como tal en el año 2009 y en el año 2013 fue galardonado a nivel nacional. La Fundación Dintel consideró entonces el sistema de alertas, junto con otros avisos municipales por SMS, como 'Mejor Proyecto en Smart Cities' por el uso eficiente de la tecnología móvil como forma de información y alerta a la población.

Hasta el 22 de junio en la campaña de primavera 2015 se han remitido 14.535 mensajes de móvil y 1.535 correos electrónicos, frente a los valores de 10.055 SMS y 1.128 mails de 2014. La información sobre polen también se difunde a través del espacio radiofónico y televisivo 'Día a día tu ciudad' y de la página web municipal www.pamplona.es, en donde podía consultarse a través de un enlace colocado en la portada.

Los registros han controlado durante 16 semanas la polinización de 12 especies diferentes y en ningún día de la campaña el nivel de concentración ha sido calificado como alto (hay tres niveles previstos: bajo, medio y alto).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento