El Club de Innovación de la UPSA presenta los resultados de sus trece proyectos diseñados durante el curso

El Club de Innovación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha presentado los resultados de los trece proyectos que sus integrantes han desarrollado durante el presente curso académico, unas iniciativas y aplicaciones que han surgido con el afán también de poder llegar a los mercados.
Presentación de proyectos del Club de Innovación de la UPSA en Salamanca
Presentación de proyectos del Club de Innovación de la UPSA en Salamanca
EUROPA PRESS
Presentación de proyectos del Club de Innovación de la UPSA en Salamanca

El Club de Innovación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha presentado los resultados de los trece proyectos que sus integrantes han desarrollado durante el presente curso académico, unas iniciativas y aplicaciones que han surgido con el afán también de poder llegar a los mercados.

Según ha explicado la coordinadora, Amparo Jiménez, y Jesús de Andrés, en representación de la Fundación Universidades de Castilla y León, en esta edición han participado 33 alumnos, que han estado acompañados en sus proyectos por 25 profesores y directores de las distintas aplicaciones.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Aula de Grados de la UPSA, Ámparo Jiménez ha mostrado su satisfacción por poder dar a conocer unos proyectos que han sido seleccionado entre una veintena de presentaciones por "criterios de rigor científico, calidad y puesta en funcionamiento".

En ellos han participado docentes, investigadores y estudiantes de cinco ramas de la institución académica: Psicología, Educación, Comunicación, Informática y Ciencias de la Salud.

Jesús de Andrés ha puesto de relieve la importancia de este club que, junto al resto de iniciativas del mismo tipo en el resto de la Comunidad, contará con financiación europea hasta como mínimo el año 2020.

Entre los proyectos desarrollados durante los últimos meses se encuentran aplicaciones en periodismo inmersivo y herramientas '3D' para documentales turísticos, nuevos planificadores de tareas con última tecnología, el desarrollo de productos para el fomento de radio a través de la red o la optimización de la memoria autobiográfica en personas mayores.

También, por ejemplo, se encuentran herramientas para la accesibilidad de alumnos con discapacidad auditiva, aplicaciones para niños con déficit de atención por hiperactividad, consignas para la apreciación a través de internet de deterioro cognitivo o técnicas de geolocalización.

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