PSOE-A espera que los presupuestos andaluces de 2016 sean fruto de un "acuerdo mayoritario" de los partidos

El PSOE-A ha confiado este lunes en que los presupuestos de la comunidad para 2016, en cuya envolvente ya ha empezado a trabajar el nuevo Gobierno andaluz, sean fruto de un "acuerdo mayoritario" de los partidos en el Parlamento.
Juan Cornejo
Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Juan Cornejo

El PSOE-A ha confiado este lunes en que los presupuestos de la comunidad para 2016, en cuya envolvente ya ha empezado a trabajar el nuevo Gobierno andaluz, sean fruto de un "acuerdo mayoritario" de los partidos en el Parlamento.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha explicado que con ese objetivo su partido va a ofrecer al resto de fuerzas diálogo, participación y que pongan sobre la mesa los elementos que consideren importantes.

Ha manifestado que son "optimistas" en ese sentido y que están dispuestos a hablar con todas las formaciones para la elaboración de las cuentas del próximo ejercicio, a las que, lógicamente, según ha añadido, se van a incorporar los elementos del acuerdo de investidura con Ciudadanos que tienen que tener un reflejo presupuestario.

De hecho, según ha indicado el dirigente socialista, en los próximos días está previsto que eche a andar la comisión de seguimiento conformada por PSOE-A y Ciudadanos del citado acuerdo de investidura. Ha apuntado que los socialistas están abiertos a que a dicho acuerdo se sumen las otras formaciones.

Esa comisión de seguimiento, según ha señalado, servirá para ver el grado de cumplimiento de cada uno de los acuerdos y se reunirá con la periodicidad que se estime oportuna.

Juan Cornejo ha recalcado que por parte del PSOE-A no va a faltar "mano tendida", diálogo y ofrecimientos de acuerdos al resto de fuerzas en una legislatura en la que ese entendimiento es fundamental en beneficio de los andaluces. En este sentido, ha confiado en que se abandonen los "enfrentamientos estériles" que no conducen a nada positivo para la ciudadanía.

Ha lamentado las críticas que partidos de la oposición han lanzado contra el nuevo Gobierno andaluz, donde hay un equipo con "experiencia, preparado, potente y que conoce muy bien la realidad de esta tierra".

Ha señalado que algunas de esas personas que han criticado de una manera tan "despectiva" a los miembros del nuevo Gobierno no llegan "ni a la suela de los zapatos" de los consejeros en lo que a preparación y currículo se refiere.

Juan Cornejo ha puesto en valor las medidas que ha abordado el nuevo Gobierno andaluz en su primera reunión del pasado viernes, como fueron el anteproyecto de Ley de protección de productos hipotecarios a los consumidores, el inicio de la tramitación del anteproyecto de Ley de retracto en desahucios de viviendas, y el plan de ayudas de apoyo a los estudiantes universitarios que tienen que examinarse del B1.

Ha manifestado que el nuevo Ejecutivo no ha tardado ni 24 horas en empezar a dar cumplimiento a los compromisos de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, consciente de que no hay un minuto que perder para dar solución a los problemas de los ciudadanos.

En relación con el anteproyecto de Ley de retracto en desahucios de viviendas, el dirigente socialista ha querido dejar claro que no hay "nada de favores" a la banca por parte del Ejecutivo, como han criticado algunas formaciones de la oposición. Ha señalado que la Junta espera la máxima colaboración de las entidades financieras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento