Las renuncias de privilegios de Carmena: coche oficial, palco del Teatro Real y Las Ventas

  • El Ayuntamiento de Madrid rechaza ocupar el palco que tenía reservado en Las Ventas, compuesto de 30 localidades distribuidas en cinco filas.
  • Esta decisión responde a la política de austeridad de la alcaldesa: "no utilizar ningún palco" ni de "disfrutar de ningún privilegio de este tipo".
  • El Ayuntamiento ya ha renunciado al palco que tenía reservado en el Teatro Real, al coche oficial y anunció que limitará el sueldo a los concejales de Ahora Madrid.
La madrileña plaza de toros de Las Ventas.
La madrileña plaza de toros de Las Ventas.
EP
La madrileña plaza de toros de Las Ventas.

El Ayuntamiento de Madrid ha renunciado a otro de los privilegios que había heredado del anterior equipo de gobierno local: el Consistorio dirigido por Manuela Carmena rechaza ahora ocupar el palco que tiene reservado en la plaza de toros de Las Ventas para asistir a todos los festejos taurinos de la temporada.

Según fuentes de la empresa Taurodelta (gestora de Las Ventas), Ahora Madrid se ha puesto en contacto también con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid para que, en principio, "no les envíen más entradas" para asistir a las corridas en la Monumental madrileña.

El palco que tiene reservado el Ayuntamiento de Madrid en Las Ventas, ubicado entre el Palco Real y el de la Comunidad de Madrid, está compuesto de 30 localidades distribuidas en cinco filas, las cuales estuvieron ya desocupadas en la novillada celebrada este domingo, en la que actuaron Luis Gerpe, Tomás Angulo y Lilian Ferrani.

Esta decisión responde a la política de austeridad impuesta por el partido de "no utilizar ningún palco" de todos a los que tienen derecho el consistorio, ni de "disfrutar de ningún privilegio de este tipo", ha señalado también una portavoz del Ayuntamiento que preside Manuela Carmena.

"En principio la idea es renunciar a todos los palcos, luego, cuando vayamos organizándonos, ya los iremos gestionando y veremos qué medidas tomamos al respecto en cada uno de ellos", ha añadido la portavoz de Ahora Madrid.

La pasada semana el Ayuntamiento de Madrid ya renunció al palco que tenía reservado en el Teatro Real, el cual va a ser abonado a la propia institución para que puedan gestionarlo directamente o venderlo y sacar así un beneficio económico.

La diferencia entre el palco del Real y el de Las Ventas, es que este último se pone a disposición del consistorio de forma gratuita por pliego de condiciones, motivo por el que la empresa de la Monumental madrileña no podría venderlo directamente, sino cederlo a otras instituciones como las escuelas taurinas.

Los palcos no son los únicos privilegios a los que ha renunciado el Ayuntamiento en los últimos días. La pasada semana, el Consistorio anunció que el equipo de gobierno ya no iba a hacer uso del coche oficial. En su lugar, los miembros del gobierno local tendrán "coches de incidencia para ir de un sitio a otro". Estos vehículos se utilizarán para ir a las distintas reuniones que puede tener programadas a lo largo del día. Además, la nueva alcaldesa también ha anunciado que los concejales de Ahora Madrid se limitarán el sueldo a 36.321 euros anuales. Además, Carmena prometió que su sueldo como alcaldesa rondará los 45.000 euros, frente a los 100.000 que cobraba Ana Botella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento