Luis Fernández: "Cinco meses, ¡llevamos cinco meses! ¡Algo tendremos que contar!"

Luis Fernández, presidente de la Corporación de RTVE, ironiza con sus altos cargos sobre los problemas de la radio y la televisión públicas. Los programas de producción propia, las competiciones deportivas... Uun balance de gestión improvisado en vídeo por los directivos para una reunión de cargos de la casa en Zaragoza. La broma ya les ha hecho toparse con la indignación de los sindicatos. Frases como "esto es muy importante, te preparas un Power Point como Dios manda [para explicar las decisiones]" encienden la polémica.

En torno a una mesa, los altos cargos de RTVE deciden cómo explicarles a los altos responsables de una convención de directivos en Zaragoza la gestión de cinco meses de trabajo al frente de la radio y la televisión públicas.

Luis Fernández, presidente de la Corporación, aparece desde el primer momento, emulando su llegada al Congreso el día de su nombramiento: en una vespa mientras suena una canción de Los Bravos, ´La Motocicleta´.

Ya es hora de que le digamos a la gente lo que queremos hacer

Ya metidos en faena, Fernández advierte a sus altos cargos de que les dice que ya es hora "de que le digamos a la gente lo que queremos hacer" además de pedirle a Xavier Pons, director de TVE, que le presenta un abultado montón de papeles, "un powerpoint como Dios manda".

En la mesa están también Jaime Gaiteiro, director general corporativo y Santiago González, director de RNE.

El vídeo dura dos minutos, que transcurren entre una panoplia de fracasos de audiencia y proyectos nunca iniciados.

Nos reiríamos del vídeo del Presidente and Company si no fuera porque estamos en el 15% de audiencia

Desde CCOO no han tardado en dar una réplica. Parece que el vídeo no les ha hecho gracia.

"Nos reiríamos del vídeo del Presidente and Company si no fuera porque estamos en el 15% de audiencia, los prejubilables sin irse a su casa, los contratados doblando jornadas y cobrando un salario inferior al que les corresponde, el malestar de informativos y la producción en manos externas. A lo mejor, por eso se ríen. Porque han conseguido mucho espectáculo y ningún objetivo".

"Cinco meses, ¡llevamos cinco meses!", es una de las frases dichas con énfasis por Fernández que no han sentado bien entre los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento