VITEC, AECORK y CICYTEX ofrecerán los resultados beneficiosos del uso del tapón de corcho en la excelencia del vino

El Proyecto europeo SUBERVIN ofrecerá el 30 de junio la jornada de clausura y presentación de resultados en La Grajera-Bodega Institucional

VITEC (centro de apoyo integral a la I+D+i y de servicios tecnológicos para el sector vitivinícola), CICYTEX (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura) y AECORK (Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña) ofrecerán la jornada de clausura y presentación de resultados del proyecto europeo SUBERVIN que tendrá lugar el próximo 30 de junio, en La Grajera-Bodega Institucional, ubicada en Logroño.

El proyecto europeo SUBERVIN, tiene como objetivo la mejora de la competitividad, el valor añadido y el posicionamiento internacional del sector corchero buscando la excelencia en la producción, así como la preservación y la mejora de la calidad sensorial de los vinos.

Este proyecto se encuentra dentro del Programa

Interreg iv b de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo -SUDOE- que apoya el desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del FEDER -Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En el proyecto internacional participan, junto a VITEC, CICYTEX y AECORK, la Universidad de Burdeos y socios portugueses como: CTCOR -Centro Tecnológico del Corcho- y APCOR - Asociación Portuguesa del Corcho.

Ponentes durante la jornada

Durante la celebración del seminario contarán con la participación de la directora general de Investigación y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, María Martín; con el secretario de la Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica del Vino, José Luis Benítez; con el director General de VITEC, Sergi de Lamo; el presidente de AECORK, Joan J. Puig, el director general de CICYTEX, Germán Puebla Ovando; con el enólogo, Fernando Chivite; el Dr. Joan Miquel Canals de la Universidad Rovira i Virgili y la Dra. Helena Pereira de la Universidad de Lisboa, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento