'Baver els Antigons' gana el concurso de fogueres infantils en la categoría especial

La foguera infantil Baver- Els Antigons ha ganado el concurso en la categoría especial. El jurado le ha otorgado 65 puntos en una votación secreta emitida esta tarde en el restaurante Aldebarán.

La foguera infantil Baver- Els Antigons ha ganado el concurso en la categoría especial. El jurado le ha otorgado 65 puntos en una votación secreta emitida esta tarde en el restaurante Aldebarán.

Tras visitar los monumentos esta mañana, los miembros del jurado, de la categoría especial, presidido por José María Morán Berruti, han introducido una a una sus papeletas con las puntuaciones en una urna en un acto al que han asistido el alcalde, Gabriel Echávarri; el presidente de la Federacio de Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez; la Bellesa infantil, Daniela Guzzardo y miembros de la Federació.

Por detrás de Baver-Els Antigons han quedado en segundo lugar Sant Blai-La Torreta, con 58 puntos, y en tercer puesto Altozano con 47. El resto de las 13 fogueres infantils de categoría especial han quedado clasificadas de la siguiente manera: Florida-Plaza La Viña ha obtenido 7 puntos, Calderón 8, Benalúa 20, Maisonnave 24, Sagrada Familia 33, Florida-Pportazgo 34, Carolinas Altas 36, La Cerámica 38, Foguerer Carolinas 40 y Hernán Cortés 45.

Por su parte, en Primera Categoría ha ganado Ángeles-Felipe Bergé, en Segunda Passeig de Gómiz, en Tercera Don Bosco, en Cuarta Gabriel Miró -donde han descalificado a la foguera Barrio de José Antonio por no estar terminada de plantar a tiempo, en Quinta Rambla de Méndez Núñez y en Sexta Portuarios Pla del Bon Repos.

Morán Berruti, antes de leer el fallo, ha llamado la atención sobre la "proliferación de carpas protectoras" que han visto en su visita a las fogueres, algo que a su juicio "afean los monumentos y distorsionan la lectura de estas pequeñas obras de arte".

El concurso de ninots de carrer, en la categoría de individual ha quedado en primer lugar la Foguera Don Bosco, segundo Barraca som fills del poble, y tercera Puente Villavieja. En categoría de Infantil, el primer premio ha ido a parar a la foguer Doctor Verger Carolina, el segundo a Altozano Sur y el tercero a Séneca Autobusos. En categoría grupal, el máximo galardón ha sido para Barrio José Antonio, segunda Rabasa, y tercera ex aequo entre Av Loring-Estación y La Condomina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento