Turismo sortea mil 'Vuelos brillantes' a Canarias

Turismo de Canarias va a sortear mil vuelos a las islas a través de la campaña promocional denominada 'Vuelos brillantes', que se va a llevar a cabo en colaboración con el touroperador Rumbo y en el marco de la plataforma vuelveabrillar.com.
Imagen promocional de la campaña
Imagen promocional de la campaña
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Turismo de Canarias va a sortear mil vuelos a las islas a través de la campaña promocional denominada 'Vuelos brillantes', que se va a llevar a cabo en colaboración con el touroperador Rumbo y en el marco de la plataforma vuelveabrillar.com.

Esta acción promocional ha sido presentada por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, y el Deputy CEO Travel&Leisure de Lastminute.com, Andrea Bertoli.

El objetivo de esta acción, que se pondrá en marcha a partir de la próxima semana, es captar 45.000 datos o leads de potenciales turistas nacionales para nutrir la base de datos de gestión de clientes CRM (Customer Relationship Management) de la marca Islas Canarias que se ha puesto en marcha recientemente.

Para lograr este objetivo, explicó el viceconsejero, "vamos a sortear mil vuelos a las Islas Canarias, 500 parejas en total, para lo que hemos contado con la colaboración de Rumbo, que ha puesto en marcha un proyecto tecnológico que permite activar la promoción mediante un sistema de redención de códigos".

Fernández de la Puente añadió que esta acción "se activará en primer lugar este verano en España, aunque tiene vocación de continuidad, por lo que la idea es activarla en otros mercados, principalmente Reino Unido y Alemania".

En palabras de Andrea Bertoli, "las Islas Canarias siempre han sido uno de los principales destinos turísticos, no sólo en España, sino en toda Europa".

"Tanto desde Rumbo como desde todo lastminute.com group, queremos reforzar su posicionamiento estratégico y aportar nuestro granito de arena para que sigan siendo uno de nuestros destinos estrella, ya que visitar las islas y disfrutar de su clima, su gente y sus playas lo merece", resaltó.

Los datos de lastminute.com group muestran un incremento en el número de reservas superior al 25% en los primeros cinco meses de 2015 con respecto al mismo periodo del año pasado, exhibiendo un enorme potencial de crecimiento entre los viajeros europeos.

El primer paso de esta iniciativa es el lanzamiento de la campaña en medios digitales y redes sociales anunciando la promoción. A partir de ahí, el usuario que desee participar tiene que registrarse en un formulario; en el caso de resultar ganador, obtiene un vuelo gratuito para dos personas a la isla que elija.

A cada ganador se le entregará un código con el que podrá acceder a la web de Rumbo y seleccionar el vuelo que más le convenga, de todos los que se le ofrezcan para la fecha de su elección. Tendrá un año para disfrutar del premio.

Todas las islas están incluidas, aunque tendrá mayor oferta de vuelos en aquellas que estén mejor conectadas.

Plan de medios

El plan de medios es 100% digital, con un objetivo de 2,7 millones de impresiones y 162.000 clicks en la web de Turismo de Canarias www.vuelveabrillar.com, mediante compra programática y redes sociales, dirigiéndonos a una audiencia interesada en viajes, con motivación principal de sol y playa.

Además, y de forma adicional, Rumbo llevará a cabo un plan de medios en canales propios reforzando la promoción. La audiencia objetiva de esta acción está centrada en turistas adultos cuya motivación principal para disfrutar de sus vacaciones en un entorno de sol y playa es el relax y el buen clima, sin intereses muy específicos ni motivación por una actividad en concreto.

Son turistas que no planifican con detalle puesto que son reacios a imponerse 'obligaciones', pero también desean evitar riesgos de cualquier tipo. De igual forma, buscan alojamientos prioritariamente cercanos a la playa, pero no totalmente aislados y con oferta de entretenimiento.

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