De la Torre contará como directores técnicos con cuatro exconcejales del PP

La junta de gobierno local aprueba el nombramiento de 29 eventuales
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
EUROPA PRESS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, contará como directores técnicos con cuatro concejales del anterior mandato y que iban en su lista, pero que no lograron revalidar el escaño. En concreto, se trata de los que eran ediles de Juventud, Puerto de la Torre y Campanillas, Luis Verde; de Deportes y Churriana, José del Río; de Educación y Teatinos-Universidad, Eva Sánchez Teba, y de Palma-Palmilla, Mar Torres.

Así se ha acordado en la junta de gobierno local, que ha aprobado este viernes las delegaciones de competencias tras la distribución de las mismas en la estructura acordada el pasado martes y que se adapta a los compromisos alcanzados con Ciudadanos (C's) para continuar con la racionalización de la Administración local. Así, se ha dado cuenta de los nombramientos de 29 eventuales, de los que 24 son directores técnicos y cinco son asesores técnicos asignados a los respectivos grupos políticos.

En cuanto a los exconcejales, hasta el 31 de diciembre de este año, ejercerán como directores de distrito Luis Verde, concretamente de Cruz de Humilladero —también de Juventud—; José del Río, de Churriana, y Eva Sánchez Teba, de Campanillas. Por su parte, Mar Torres es nombrada directora técnica de Derechos Sociales, según ha informado el Ayuntamiento.

Respecto al resto de eventuales, aparte de Torres, son directores técnicos, José Ramón Fernández (Alcaldía), Lourdes Campos (Secretaría Particular), Marcos Bonastre (Derecho a la Información y Transparencia), José Hazañas (Coordinación Institucional), Prensa (Elvira Palomares), Francisco Quereda (Promoción de Ferias y Congresos), Marc Sanderson (Captación de Inversión Internacional) y Francisco Ruiz (Gestión y Coordinación de Infraestructuras Básicas).

También son directores técnicos Miguel Méndez (Playas), Javier Gutiérrez del Álamo (Parques y Jardines), Isabel Gámez (Movilidad) y Alfredo Taján (Instituto Municipal del Libro), aunque en su caso sólo hasta el 31 de diciembre.

DISTRITOS

Con relación al resto de directores de distrito, también en su caso hasta final de año, se trata de Francisco Cantos, funcionario municipal (Centro y suma Coordinación de Distritos); Almudena Ramos (Este); Eduardo Gallardo (Ciudad Jardín); Enrique Rodríguez Flores (Bailén-Miraflores); Juan Manuel García Piñero, también funcionario (Palma-Palmilla); Alberto Díaz (Carretera de Cádiz y Rehabilitación y Gestión de Parques Industriales y Empresariales); María Huelin (Puerto de la Torre), y Miguel Ángel Serón (Teatinos-Universidad).

Por tanto, dos de los directores de distrito nombrados son funcionarios municipales y tres compatibilizarán su tarea con otra dirección técnica (Coordinación de Distritos, Juventud y Rehabilitación y Gestión de Parques Industriales y Empresariales).

A ello se une la amortización con efecto inmediato de dos direcciones técnicas, la del Instituto Municipal del Taxi y la de Nuevas Tecnologías.

Asesores técnicos de los grupos

Por su parte, los asesores técnicos de los cinco grupos políticos con representación en la Casona del Parque son, en el caso del PP, María Fajardo; del PSOE, Francisco Quintero; de Ciudadanos (C's), Íñigo Vallejo, y de IU-Málaga para la Gente, José Antonio Guerrero. Málaga Ahora está aún a la espera de designar a una persona.

La relación completa de directivos y eventuales, con sus remuneraciones, así como las dedicaciones de los concejales (exclusivas o parciales), se publicarán próximamente en la página web del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento