Asime, abierto a volver a asociarse al Círculo de Empresarios al ver "mayor independencia" en la nueva directiva

Abandonó la organización al entender que no tenía "tanta independencia" y que habían "ciertas injerencias" ajenas al Círculo y la empresa
Asime
Asime
EUROPA PRESS

La dirección de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) se ha mostrado abierta a la posibilidad de volver a asociarse al Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo (CFV), al entender que con el nuevo equipo directivo habrá "mayor independencia y servicios".

En una rueda de prensa en la que han estado los directivos de ambas asociaciones, el presidente de Asime, Julio Gómez, ha indicado que la asociación se dio de baja hace unos meses como miembro de la organización empresarial porque "últimamente parecía que no había tanta independencia", lo que consideran que es "imprescindible".

"Nosotros entendíamos ciertas injerencias al margen de lo que es puramente tanto el Círculo como la empresa", ha explicado Gómez, que ha añadido que "algo que se introduzca fuera de estos dos —agentes— quita independencia".

Además, ha asegurado que no se les estaba "dando servicios que se estaba demandando desde la empresa". "Entendíamos que de alguna manera se había bajado mucho en la defensa de los intereses de la empresas y, por qué no decirlo, en la independencia que entendemos que es muy necesaria y más que imprescindible" en una entidad como el Círculo.

Así las cosas, según ha manifestado a los medios, durante este encuentro se les ha explicado el nuevo proyecto en el que está inmerso el Círculo de Empresarios desde la llegada de la nueva directiva y que, ha dicho, abre una nueva etapa que rompe con la anterior y responde a lo que demandaban "para la empresa y para Galicia".

Asime y otras asociaciones empresariales abandonaron el Círculo de Empresarios de Vigo después de la celebración de las elecciones de la Confederación de Empresarios de Pontevedra celebradas el pasado 26 de febrero, en las que denunciaron supuestas irregularidades en la elección como presidente —por solo tres votos sobre su único oponente— de Jorge Cebreiros.

De hecho, formalizaron una demanda contra el presidente electo, y tras celebrarse esta misma semana una vista en los juzgados de Vigo en la que se constató que no hay posibilidad de acuerdo y que hay base para proseguir la vía judicial, se han fijado los próximos 1 y 2 de octubre como fechas para el juicio.

Nueva etapa

El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo, Juan Güell, ha comentado que el encuentro de este viernes responde a que Asime "no puede estar fuera" de la organización "por lo que representa", por ser el "núcleo de la industria gallega" y por "su capacidad de aunar empresas".

"Creo que hemos conseguido convencerlos de que va a ser una etapa estupenda donde va a haber muchísima participación de las empresas y donde quisiéramos ser un referente en la defensa del empresariado gallego", ha asegurado.

Acerca de la posible reconciliación con otras asociaciones que también abandonaron el Círculo en los últimos meses, como la Asociación de Jóvenes Empresarios, Güell ha indicado que su objetivo es hacer "un club para todos" y, las asociaciones "si tienen cabida en este proyecto serán muy bien recibidas, tanto si se fueron como si entran nuevas ahora".

"Los motivos por los que unos u otros hayan podido entrar o salir en el pasado no es lo importante, lo importante es un modelo que estamos definiendo y que queremos compartir. Si lo conseguimos tendremos un Círculo que va a merecer la pena, y si no lo conseguimos no va a merecer la pena pelear por mantener el Círculo", ha aseverado.

El proyecto

Güell ha trasladado que el nuevo proyecto del Círculo de Empresarios es muy sólido y busca constituirse como "un club para todos". "Creemos que la figura del Círculo es imprescindible, estamos muy ilusionados y creemos que lo podemos hacer", ha manifestado.

En concreto, ha explicado que el proyecto se basa en que el socio sea el eje de la actividad y pueda expresarse y aportar lo que quiera; así como en constituir un punto de encuentro para los negocios e intereses de la empresa, de cara a dar oportunidades para que puedan afrontar conjuntamente retos "más complejos".

Igualmente, su intención es ser "totalmente independientes", trasladando opiniones de los empresarios vigueses y gallegos a las administraciones públicas y teniendo una independencia económica "total para no tener que depender de subvenciones ni ayudas que puedan condicionar" sus opiniones.

"Que cuando volquemos una opinión, estemos volcando una opinión limpia que viene directamente de nuestras empresas y de nuestros asociados", ha apostillado. Asimismo, el proyecto también plantea mejorar los servicios y hacer más agradable la vida en el Club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento