El PSOE garantiza que "ninguno" de sus miembros en Ramirás (Ourense) hizo algún "tipo de acción" contra el edil del BNG

El PP gobierna en minoría en Ramirás al no alcanzar PSOE y BNG un acuerdo

La diputada socialista María Quintas ha garantizado este viernes que "ninguno" de los militantes y concejales electos del PSOE en el Ayuntamiento de Ramirás (Ourense) realizó algún "tipo de acción" o "imprudencia" contra el único edil del BNG, Marcos Meléndez. De hecho, ha precisado que, en caso de hacerlo, estarían "expulsados del partido".

Estas declaraciones se producen tras la investidura, el pasado sábado 13 de junio, del popular José Carlos Rodríguez, nuevo regidor de Ramirás al no tomar posesión de su acta de concejala la exregidora preconstitucional Pilar Otilia López García, también del PP.

En concreto, José Carlos Rodríguez fue investido como nuevo alcalde de Ramirás con cuatro votos favorables de su partido, que fue la lista más votada. Y es que el PSOE, con cuatro ediles, y el BNG, con uno, no consiguieron alcanzar ningún acuerdo.

Así las cosas, y tras ser preguntada por supuestas presiones e insultos contra el edil del BNG, Quintas ha asegurado a los medios que ni los militantes, ni los concejales, ni la portavoz del PSOE en Ramirás "hicieron ni cometieron ningún tipo de imprudencia" con respecto al edil del Bloque.

Carga contra el bng

Tras hacer hincapié en este asunto, la diputada socialista ha cargado contra el BNG: "Lo que sí tiene que decir la dirección es que el PSOE en la provincia de Ourense apoyó todos los pactos de gobierno con el BNG y no permitió que gobernara el PP".

En este sentido, ha lamentado que el BNG de Ramirás, "y por lo que se ve la dirección", trate de "justificar" el hecho de no haber apoyado al PSOE. Asimismo, ha remarcado que la dirección del PSOE en la provincia de Ourense "echó de menos" que el secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, "no visitara Ourense previo a los pactos de gobierno".

"Lo que tenemos que decir es que doña Isabel Gil, portavoz del PSdeG en Ramirás, va a ser diputada provincial, va a ser la portavoz del PSdeG y será la próxima candidata del PSdeG si ella quiere", ha resaltado Quintas.

Pide al bng que "no use" al psoe

"Si el BNG necesita justificar delante de la ciudadanía y del pueblo de Ramirás lo que hizo, le agradecemos que no use al PSdeG", ha solicitado.

A renglón seguido, Quintas ha aseverado que "si el pueblo de Ramirás", que a su juicio "votó progreso", se siente "defraudado y engañado por el BNG", los nacionalistas "deben de solucionarlo".

"Puedo garantizar y garantizo que nadie del PSdeG hizó ningún tipo de acción contra este señor (en referencia al concejal del BNG) que permite que gobierne el franquismo en Ramirás", ha zanjado la diputada socialista.

Tras la investidura del popular José Carlos Rodríguez como alcalde, el PP gobierna en minoría en Ramirás. De este modo, los populares vuelven a gobernar en esta localidad ourensana, que han dirigido desde hace varias décadas con la exalcaldesa preconstitucional Pilar Otilia López García a la cabeza, quien dirigió Ramirás desde 1975. Sin embargo, ésta no tomó posesión de su acta de concejala en el pleno de investidura del pasado sábado 13 de junio, como ya había anunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento