El Consell recurre la sentencia del TSJCV que anula el acuerdo de profesores interinos de 2013

Català expresa su "absoluto respeto" por las decisiones que tome el futuro Gobierno en este punto y ante el inicio de curso escolar
Concentración de profesores interinos ante Generalitat
Concentración de profesores interinos ante Generalitat
EUROPA PRESS
Concentración de profesores interinos ante Generalitat

La portavoz del Consell y consellera de Educación en funciones, María José Català, ha anunciado este viernes que el Gobierno valenciano ya ha presentado el recurso contra la sentencia del TSJCV que anula el acuerdo de profesores interinos de 2013 que la propia Català firmó junto a los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF y UGT. Entre los cambios que se introducían, se incluía la rebaremación de las bolsas de trabajo en función de la nota obtenida en las oposiciones

El alto tribunal deja sin validez este acuerdo al estimar un recurso del sindicato STEPV que cuestionaba la denuncia de la Administración del acuerdo de 2010 con una vigencia de cuatro años. Ahora, el ejecutivo valenciano ha recurrido el fallo del TSJCV. Así lo ha anunciado Català durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, en la que ha precisado que "se ha presentado el recurso porque el plazo se ha cumplido".

A partir de ahí, el recurso, "se puede desistir o puede continuar" pero "mientras que la cuestión judicial esté viva y pendiente de resolución, la próxima convocatoria de oposiciones entiendo que tendría que se bajo la normativa aprobamos en cuanto a la organización de las bolsa de interinos", ha apuntado la también titular de Educación en funciones.

En este punto, preguntada por la intención del futuro gobierno de cambiar las condiciones de baremación de las bolsas de trabajo de los docentes interinos, Català ha puntualizado que por el momento no ha podido hablar "con nadie" sobre el tema, dado que no sabe quién se va a hacer cargo de la cartera de Educación, aunque espera poder "dialogar" sobre este tema "la semana que viene".

Inicio de curso escolar

En cuanto al inicio de curso escolar, que su Conselleria ha fijado para el próximo 3 de septiembre y que el futuro Consell ya ha avanzado su intención de modificar, Català ha mostrado su "absoluto respeto a las iniciativas que tome el próximo gobierno", al tiempo que ha defendido que su "obligación como consellera de Educación en funciones es dejar todo previsto para que el inicio del curso se realice con absoluta normalidad y en ese sentido está gestionando todas las normativas oportunas para que así sea".

Como ocurre en el caso del acuerdo sobre interinos, la titular de Educación en funciones ha señalado que en el tema del inicio de curso, tampoco sabe "a quién" dirigirse para hablar sobre esta cuestión. "No sé ni qué partido va a estar al frente de la Conselleria de Educación ni quién va a ser el titular".

Así, ha reiterado su "absoluto respeto por el futuro gobierno, que todavía tiene que conformase" mientras su "obligación, en este momento, es hacer todo lo posible para que el inicio de curso sea correcto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento