Legarra dejará de ser presidente del PR el 4 de julio

El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha anunciado hoy que dejará este cargo el próximo 4 de julio; día en el que el partido celebrará su decimocuarto Congreso.
Miguel González de Legarra.
Miguel González de Legarra.
PR
Miguel González de Legarra.

El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha anunciado hoy que dejará este cargo el próximo 4 de julio; día en el que el partido celebrará su decimocuarto Congreso.

Legarra ha ofrecido una rueda de prensa junto a la secretaria de Organización del Partido Riojano, Raquel Recio, quien ha detallado que el 4 de julio se elegirá presidente, vicepresidente, secretario general y, también, Comisión de Garantías y Comisión Ejecutiva.

En ella, Legarra ha considerado: "Es evidente que mi momento político ha terminado". Ha explicado que "llevaba tiempo meditando" dejar la presidencia del Partido Riojano y los resultados electorales le "abocaron" a ello. No obstante, ha dejado la puerta abierta a que, con otros resultados, también lo hubiera hecho.

Deja la presidencia y lo hace para pasar a la "militancia de base" a no ser, ha matizado, que alguna de las personas que salgan elegidas en los diferentes órganos requiera de su trabajo. En cuanto a qué hará a partir de ahora ha afirmado: "Me tengo que dedicar a vivir mi vida".

En cuanto a su sucesor, pueden optar los 1.175 afiliados y Legarra ha afirmado que se mantendrá al margen; aunque sí ha reconocido que el partido trabaja en los nombres. Para ser candidato hay que contar con el aval del diez por ciento del censo y el periodo comprende del 29 de junio al 3 de julio.

El lema elegido por los regionalistas para el Congreso es 'Ahora más que nunca', en un momento en el que, ha dicho Legarra, "a nadie se le escapa que la situación no es sencilla" después de que el PR haya salido del que ha sido su "principal foro de expresión"; el Parlamento.

Su presencia en ayuntamientos (como Logroño, Lardero o Nájera) será el espejo en el que se refleje su "modelo político". En ese sentido, preguntado por Lardero, donde la abstención regionalista permitió un alcalde del PP frente al cambio que abogaban el resto de partidos, ha dicho que, sencillamente, el acuerdo "no fue posible".

En cuanto al Parlamento de La Rioja, ha aseverado: "Se va a notar nuestra ausencia", porque el resto de partidos actuarán, ha dicho, atados a sus centrales nacionales y el PR es el que da voz propia a La Rioja.

Preguntado acerca de si su decisión puede interpretarse como abandonar el barco ha aseverado que "abandonar el barco hubiese sido irse la noche electoral" pero ha dejado el partido encauzado hasta el Congreso.

Éste será ordinario porque, si bien el mandato de la actual dirección acababa en marzo, se decidió prolongar el periodo para no hacerlo coincidir con el momento pre electoral y había un plazo de seis meses que, esta semana, la Comisión Permanente decidió expirar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento