UGT impugna el concurso del transporte sanitario programado ante la "pasividad" del Govern en funciones

Responsables de UGT han impugnado este viernes los pliegos de condiciones del transporte sanitario no urgente y programado de Baleares ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en Madrid debido a la "pasividad" del Govern en funciones.

Responsables de UGT han impugnado este viernes los pliegos de condiciones del transporte sanitario no urgente y programado de Baleares ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en Madrid debido a la "pasividad" del Govern en funciones.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que ya impugnaron los pliegos de condiciones del transporte urgente hace alrededor de un mes por los mismos motivos que lo hacen ahora con el transporte programado, ya que consideran que existe una vulneración de los derechos laborales, contiene deficiencias graves y provocará la bajada de la calidad asistencial y un aumento de la conflictividad laboral.

Además, según dicen, existe la particularidad que el Tribunal Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya les dio la razón con la anterior impugnación al considerar fundamentadas las alegaciones del sindicato y considerarlas de difícil o imposible reparación de continuar el procedimiento.

El secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo de UGT Baleares (SMC-UGT Baleares), Javier Marín, ha explicado que la partida económica del concurso resulta insuficiente y ello repercutirá en los trabajadores.

"El cálculo de los costes salariales del contrato es superior al 80 por ciento, lo que hará que las empresas que liciten por el concurso deban recortar los salarios para obtener beneficios, entre otros, lo que viene a ser un concurso deficitario antes de adjudicarse", ha declarado Marín.

"No entendemos que ante una resolución del tribunal negativa hacia ellos publiquen otro concurso público con los mismos parámetros y no lo modifiquen", ha afirmado. Asimismo, considera un "despropósito" por parte de la administración, marcar las condiciones que han de regirse en el contrato en unas fechas en las que está a punto de entrar otro Ejecutivo, ha añadido el sindicalista.

"Resulta extraño que no rectifiquen cuando ven que se han equivocado y provocarán perjuicios salariales y despidos sobre una plantilla de más de 250 trabajadores", ha apuntado.

El sindicalista también reitera que la administración sigue sin convocar la mesa del Transporte Sanitario para el seguimiento del cumplimiento de las concesiones que se constituyó en el año 2006 "y que tendría una gran utilidad en estos momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento