Pasteleros de Burgos comercializan 'Los peces de San Pedro Pescador', un postre solidario a favor de entidades sociales

El pastelero burgalés Juan Vicente Marcos ha presentado este viernes el proyecto solidario de 'Los Peces de San Pedro Pescador', con el que se pretende recaudar fondos a favor de entidades sociales sin ánimo de lucro.
Postre solidario elaborado por los pasteleros de Burgos.
Postre solidario elaborado por los pasteleros de Burgos.
EUROPA PRESS

El pastelero burgalés Juan Vicente Marcos ha presentado este viernes el proyecto solidario de 'Los Peces de San Pedro Pescador', con el que se pretende recaudar fondos a favor de entidades sociales sin ánimo de lucro.

El proyecto consiste en la elaboración y venta de un postre con forma de pez y elaborado con hojaldre, almendra y una guinda roja como elementos obligatorios, a los que se podrán añadir otros en función de la creatividad del repostero y la demanda existente.

Los postres, que se comercializarán desde mañana en siete pastelerías de la capital burgalesa, se venderán en cajas identificativas para que el cliente sepa con certeza que se trata del proyecto solidario y de un establecimiento colaborador.

'Los Peces de San Pedro Pescador' tendrán un precio fijo de 25 euros y el 20 por ciento de su coste sin IVA se destinará a los proyectos de la Asociación de Síndrome de Down de España, en apoyo a sus programas de infancia, la Confederación de Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (Ceafa) y la Asociación Burgalesa de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afabur).

Aunque por el momento únicamente siete establecimientos colaboran en la iniciativa, los impulsores del proyecto confían en que otras pastelerías y restaurantes comercialicen también este postre solidario, que se intentará exportar a otras ciudades españolas después del verano.

Los establecimientos colaboradores figurarán en la página web del proyecto —www.pecessolidarios.org— y, una vez registrados en la iniciativa, podrán adquirir el cortador que marca la forma y el tamaño del postre, así como comprar las cajas oficiales para su comercialización.

La intención de los impulsores del proyecto es que, si la inciativa tiene buena acogida, en un futuro se puedan incorporar otras entidades sin ánimo de lucro al reparto del dinero recaudado.

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