El cortometraje valenciano 'Barcelone ba Barsakh', Segundo Premio del ICCL Human Rights Film Awards 2015

El cortometraje 'Barcelone ba Barsakh', de la productora valenciana Faules Produccions Audiovisuals, ha obtenido el Segundo Premio del ICCL Human Rights Film Awards 2015 que anualmente organiza el Irish Council for Civil Liberties en Dublín.
Cortometraje 'Barcelone ba Barsakh'
Cortometraje 'Barcelone ba Barsakh'
FAULESPRODUCCIONS

El cortometraje 'Barcelone ba Barsakh', de la productora valenciana Faules Produccions Audiovisuals, ha obtenido el Segundo Premio del ICCL Human Rights Film Awards 2015 que anualmente organiza el Irish Council for Civil Liberties en Dublín.

Según ha informado la productora, el montaje se hizo con el segundo premio entre los 40 audiovisuales seleccionados en este festival internacional de cine, centrado en la defensa de los derechos humanos y al que concurren cortometrajes y documentales de todo el mundo.

'Barcelone ba Barsakh' es un cortometraje de ficción realizado por Faules Produccions Audiovisuals, a cuyo frente se encuentran Cristina Vergara Sequeiro y Nacho Gil Cid de Diego, codirectores del galardonado cortometraje, quienes han contado con la colaboración y asistencia de CEAR-Valencia, donde también celebran este premio.

En apenas 13 minutos, ofrece "un fiel reflejo de la situación extrema a la que se enfrentan los inmigrantes subsaharianos que deciden ir en busca del sueño europeo", señalan las mismas fuentes.

'Barcelone ba Barsakh' significa "llegar donde queremos o morir en el camino, pero nunca volver atrás", en palabras de su propio protagonista Thimbo Samb (Demba en la ficción). No obstante, la travesía continúa tras pisar suelo europeo, ya que los inmigrantes han de afrontar las "penalidades que azotan a los sin papeles, las persecuciones policiales y la xenofobia cotidiana, la vida en la calle o en los CIE, los vuelos de deportación y el renunciar a sus familias".

Todo ello se plasma en este cortometraje, rodado en Valencia, que en la tarde de este jueves cautivó a todos los presentes en la ceremonia y al jurado de esta edición, compuesto por directores, productores, actores y actrices de reconocido prestigio a nivel internacional.

Desde su estreno en febrero, 'Barcelone ba Barsakh' ha sido seleccionado y premiado en diferentes festivales de cine en todo el mundo, con reconocimientos como el Premio del Público al Mejor Cortometraje Valenciano en el Festival Internacional de Cortometrajes Radiocity Valencia 2015. También fue seleccionado y proyectado en la 15ª edición del Festival Internacional de Cine 'Image et Vie' 2015 celebrado en Dakar, en Senegal, país de origen de los protagonistas del corto.

La valenciana Faules Produccions Audiovisuals en 2014 se alzó también con el segundo premio en el ICCL Human Rights Film Awards, por el cortometraje 'Una delgada línea'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento