Un centro de adultos no tiene sitio para 15 ordenadores nuevos

El Ayuntamiento ha facilitado nuevas sedes a las cofradías de Bailén, pero no al colegio donde se hacinan unas 50 personas.
La falta de espacio, causa que algunas alumnas no tengan pupitre.(V. Bueno)
La falta de espacio, causa que algunas alumnas no tengan pupitre.(V. Bueno)
La falta de espacio, causa que algunas alumnas no tengan pupitre.(V. Bueno)
El día a día del centro de adultos de Bailén es un puzle. Sus dos aulas suman unos 40 metros cuadrados, pocos para el medio centenar de adultos que coinciden allí simultáneamente (150 a lo largo de la semana). Y en ese metro cuadrado escaso por alumno también son necesarios un pupitre, una silla, espacio para salir a la pizarra, para correr el asiento hacia atrás... Pero, desde luego, no hay sitio para los 15 ordenadores que la Junta entregará al centro: la dirección no sabe qué hará con las máquinas.

El actual aula de computadoras no es un aula, sino la parte de atrás de una clase de mayor tamaño que incluso ha servido como almacén de las mamparas de las pasadas elecciones.

Beatriz León, alumna de 71 años, asegura que a veces se tienen que hacer dos actividades a la vez en un mismo aula y uno «no se puede concentrar en lo que está haciendo». Cuando hay taller de pintura, el colegio no sólo es incómodo, sino también irritante: los disolventes y el calor causan molestias en los ojos y hacen el ambiente irrespirable.

La competencia en mejorar las instalaciones o buscar otras nuevas es del Ayuntamiento. El jefe de estudios, José Manuel López, lamenta que en el barrio se hayan entregado nuevos locales a cofradías, mientras que este centro de adultos sigue con las mismas instalaciones de hace diez años. «Y ya entonces este local era provisional», asegura López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento