Más de 24.220 alumnos aragoneses tendrán beca de comedor o para libros de texto

Al menos 24.220 alumnos aragoneses contarán con beca de comedor o de libros de texto en el curso 2015-2016, lo que supone que haya 1.002 beneficiarios más que el año pasado.
Becas curso 2015-2016
Becas curso 2015-2016
DGA
Becas curso 2015-2016

Al menos 24.220 alumnos aragoneses contarán con beca de comedor o de libros de texto en el curso 2015-2016, lo que supone que haya 1.002 beneficiarios más que el año pasado.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha hecho públicas las listas provisionales en las que se detalla que 16.533 alumnos tendrán ayuda para adquirir los libros de texto y 7.687 para el servicio de comedor escolar.

Las familias pueden consultar la resolución provisional en la web 'www.educaragon.org', en los centros educativos, en los Servicios Provinciales de Educación o en las oficinas delegadas del Gobierno de Aragón de Alcañiz, Barbastro, Calamocha, Ejea, Fraga, Jaca y Tarazona.

A partir de este momento se abre un plazo de diez días hábiles —hasta el 30 de junio incluido— para que las familias que no han aportado toda la documentación puedan hacerlo y acceder de esta forma a las ayudas si cumplen los requisitos.

El director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno, ha explicado que de las 16.533 familias que tendrán beca para material curricular, 9.172 la recibirán del 100 por ciento y 7.361 la tendrán del 50 por ciento. En total, y con los datos de la resolución provisional, recibirán ayuda para adquirir los libros 561 alumnos más que este curso.

Sus familias percibirán 160 euros si se trata de escolares de Educación Primaria, 230 euros para Secundaria y Formación Profesional Básica y 100 para Educación Especial. En cuanto a las becas de comedor escolar, las familias beneficiarias serán 7.687; 441 más que este año, y todas recibirán una ayuda de 86 euros al mes.

A pesar de que el Gobierno de Aragón destina 8 millones de euros a estas becas, Magdaleno ha explicado que se han iniciado los trámites para ampliar en 500.000 euros la partida inicial prevista para becas de comedor —5,5 millones—, "garantizando la ayuda a todos los alumnos que cumplen los requisitos".

La lista definitiva de estudiantes becados, una vez resueltas las alegaciones, se publicará en el Boletín Oficial de Aragón. En total, se han presentado 43.553 solicitudes (26.547 para libros y 17.006 para comedor).

Pasos a seguir

En el caso de las ayudas de material curricular, una vez publicadas las listas definitivas, el departamento de Educación emitirá una tarjeta-cheque personal para cada becado que las familias deberán recoger en su centro educativo a principio de septiembre.

En ella constará el nombre del alumno beneficiario de la ayuda, el importe que le corresponde y el listado del material curricular que ha establecido el colegio.

Las becas financiarán la adquisición de los libros de texto y cuadernillos complementarios, ya sean impresos o en formato digital, así como los equipos informáticos y licencias de software en el caso de centros educativos con implantación de libro digital. Los padres deberán entregar esa tarjeta en la librería o entidad autorizada en la que adquieran el material curricular.

En el caso del comedor escolar, los alumnos deberán inscribirse en este servicio en su centro educativo y el departamento de Educación pagará al colegio el importe de la ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento