Montiel (Podemos) supedita el apoyo Puig a "comprobar" que el nuevo Consell "se adecua" a los acuerdos del Botánico

El portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, ha dicho que su formación supedita el apoyo al candidato del PSPV a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el debate de investidura hasta "comprobar que las herramientas, desde el punto de vista de la estructura, los perfiles y el calendario" del nuevo Consell "se adecuan al acuerdo del Botánico --entre PSPV, Compromís y Podemos--".

El portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, ha dicho que su formación supedita el apoyo al candidato del PSPV a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el debate de investidura hasta "comprobar que las herramientas, desde el punto de vista de la estructura, los perfiles y el calendario" del nuevo Consell "se adecuan al acuerdo del Botánico —entre PSPV, Compromís y Podemos—".

Montiel, que se ha pronunciado de esta manera tras el encuentro con el presidente de las Corts, Francesc Colomer, le ha trasladado su "disposición a acortar los plazos" para la celebración del debate de investidura y que la sesión sea el día 25 de junio para que "cuanto antes" se pueda conformar un gobierno, que es lo que "desean los valencianos", ha comentado. Asimismo, le ha trasladado su "lealtad a los acuerdos del Botánico, que son los que deben presidir el diseño del futuro gobierno", en cuanto a su estructura y su perfil.

"En principio no suscribimos la proposición de ningún candidato" porque "necesitamos comprobar" que los acuerdos que PSPV y Compromís suscriban en el nuevo gobierno son "adecuados a la filosofía de los acuerdos del Botánico". Así, no sólo hay que hacer un diseño de Consell eficaz con estos acuerdos" sino contemplar unos "compromisos concretos y plazos". De esta manera, ha solicitado una reunión con los otros dos actores del acuerdo para que le informen del resultado de la negociación de gobierno.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento