Los padres recibirán material para que hablen euskera con sus hijos

En 31 municipios y tres mancomunidades de Vizcaya. Unas 17.000 familias vizcaínas tendrán este año apoyo para transmitir el euskera a sus hijos. La Diputación ha puesto en marcha la campaña Esan eidazu euskeraz-Dímelo en euskera, por la que los padres de los nacidos en 2007, y los de los niños de uno a seis años, recibirán en sus casas una serie de consejos para fomentar el uso del idioma en el ámbito familiar del niño, clasificados en función de su capacidad lingüística.Además, se les entregará una carta firmada por el alcalde o un representante de su municipio y un regalo, que en el caso de los bebés será un babero. Al resto les llegará una bolsa para la merienda.

En algunos municipios se incluirá también la publicación Ku-Ku, un libro editado el año pasado en el que se incluyen palabras y expresiones habituales en euskera, para que los padres puedan practicar con sus hijos.

Bilbao ha sido el último municipio en sumarse a esta iniciativa. Unas 2.700 familias recibirán el material en la capital vizcaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento