«Todos los voluntarios estarán muy fresquitos y cómodos»

Creador uniforme Expo.
Creador uniforme Expo.
Creador uniforme Expo.
Ha vestido a los trabajadores de Metro de Madrid y al personal de Halcón Viajes, entre otros. El año que viene, los voluntarios de la Expo llevarán uniformes diseñados por él.
¿Qué siente, como zaragozano, al ser el diseñador de los uniformes de la Expo?

Es un orgullo y una oportunidad única. Estoy acostumbrado a ver mis diseños por la calle, pero que miles de personas que trabajan en un evento internacional vistan mis modelos es algo que sólo pasa una vez en la vida.
¿Cuál es el secreto de diseñar para 15.000 personas de diferentes edades y tallas?

Habrá voluntarios de 16 a 103 años y todos tendrán que llevar lo mismo. He apostado por los pantalones piratas y multitalla, que se pueden ajustar de cintura y de largo. Para arriba, polos de punto más elásticos.
¿Qué destacaría del diseño?

Predomina el azul celeste, el de Fluvi, y el logo de los voluntarios está muy visible, para que se les pueda identificar a primera vista.
Además, se ha inspirado en la Torre del Agua...

Sí, me gusta mucho la planta en forma de gota de agua de este edificio y he usado ese motivo para los estampados de las telas, las boinas de las azafatas y las placas identificativas del personal.
¿Ha tenido en cuenta el calor que hará en la Expo?

Sí, los voluntarios estarán muy cómodos y fresquitos. Los uniformes se fabricarán en algodón, poliéster y licra. Los trajes de las azafatas, que trabajarán ocho horas cada día, serán antiarrugas.
¿Cuándo empezarán a confeccionarse?

Expoagua ha convocado el concurso de fabricación y yo tendré que dar al adjudicatario las pautas de producción.
¿Han previsto cuántas prendas habrá que hacer?

Aún no, porque depende del número total de voluntarios. Está previsto hacer más polos que pantalones para que no tengan que ir una semana con la misma camiseta.

Bio

Antonio Jiménez es de Zaragoza y tiene 39 años. Es Ingeniero Técnico Textil, además de diseñador e ilustrador.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento