Rajan las cuatro ruedas de la cosechadora de un concejal de Vecinos por Galápagos

  • El portavoz de Vecinos por Galápagos ha interpuesto dos denuncias por la quema de un terreno de su propiedad y los destrozos causados a una cosechadora.
  • Ya fue objeto de amenazas en 2009 cuando el municipio se vio envuelto en una polémica por la denuncia de colectivos antitaurinos.
  • Ciudadanos cree que es "una maniobra violenta para meter miedo a un concejal electo" y el PSOE, que se trata de "un acto violento contra la libertad".
Rajan las cuatro ruedas de la cosechadora a un concejal de Vecinos por Galápagos.
Rajan las cuatro ruedas de la cosechadora a un concejal de Vecinos por Galápagos.
20MINUTOS
Rajan las cuatro ruedas de la cosechadora a un concejal de Vecinos por Galápagos.

El portavoz y concejal de la agrupación Vecinos por Galápagos Juan José de Blas Llorente —y agricultor ecológico del municipio de la provincia de Guadalajara— ha presentado este miércoles ante la Guardia Civil sendas denuncias por la quema de uno de sus terrenos y los destrozos causados contra una de sus cosechadoras el mismo día.

En la primera, presentada durante la mañana de este miércoles, ha denunciado que uno o varios individuos "han rajado y pinchado las cuatro ruedas" de su cosechadora, alegando que esta agresión es claramente "una forma violenta de amedrentar y cohibir a un cargo público electo".

Los daños causados en la máquina —que se encontraba aparcada y preparada para iniciar la cosecha después de varios días de lluvias en la región— ascienden a varios miles de euros e impedirán, además, empezar a tiempo la campaña del cereal que se inicia en los próximos días.

En la segunda, interpuesta horas más tarde, el concejal Juan José de Blas Llorente ha denunciado la quema de una de las parcelas propiedad de la familia, que ha aparecido quemada también este miércoles, tal y como ha podido conocer 20minutos.

Apoyo político

El pasado 13 de junio, los votos de Vecinos por Galápagos y los del PSOE favorecieron la investidura del candidato de Ciudadanos Guillermo Rodríguez Ruano respecto de la encabezada por la candidata 'popular' Felicidad Martínez, que se quedó a las puertas de investirse alcaldesa a falta de un voto.

Vecinos por Galápagos, así como las otras tres agrupaciones políticas del municipio, Ciudadanos, PSOE y PP, han condenado esta agresión y han insistido en que se trata de "una maniobra violenta para meter miedo a un concejal electo", según Ciudadanos, y un "acto violento contra la libertad de pensamiento que no puede ser tolerado", según la portavoz del PSOE. Los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento se suman también a la condena.

Acto vandálico reincidente

De Blas ya fue objeto de amenazas en 2009 y sufrió la quema de un vehículo particular cuando el municipio se vio envuelto en una polémica por la denuncia de colectivos antitaurinos del encierro por el campo de la localidad.

"A mí me tienen señalado como antitaurino y por eso yo vinculo este ataque de nuevo a mi persona por haber llegado al gobierno municipal. Claramente persiguen amedrentarme y lo considero un atentado contra mi libertad de pensamiento y contra la democracia", afirma el propio afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento