Entre lo oscuro y lo melódico

La banda sevillana Grotesca Dulzura vuelve a la capital para dar dos conciertos en una semana. Hoy estarán en directo con su ‘Canto amargo’ en la FNAC.
Grotesca Dulzura son, de izquierda a derecha: Mario, Fernando, Ángel, Javier y Mati. (A. Vélez)
Grotesca Dulzura son, de izquierda a derecha: Mario, Fernando, Ángel, Javier y Mati. (A. Vélez)
Grotesca Dulzura son, de izquierda a derecha: Mario, Fernando, Ángel, Javier y Mati. (A. Vélez)

La Semana de la Música en la FNAC quiere ofrecer un hueco a esos grupos que, aun no siendo comerciales o no sonar en las radios, ocupan un lugar destacado en la escena musical independiente de Sevilla y Andalucía. Grupos de salas, de bolos, de esos que captan seguidores gracias al boca a boca.

Si ayer pudimos ver a José Casas y La Pistola de Papá, hoy es el turno del grupo sevillano Grotesca Dulzura. A medio camino entre lo melódico y lo rockero, la banda que conforman Mati Pando (voz), Javier Baena (bajo), Mario Vélez (batería), Ángel Vélez (guitarra) y Fernando García (violín) ofrecerá esta tarde un concierto en formato acústico donde mostrará ese pop-rock, entre épico y oscuro, que le caracteriza.

El grupo interpretará los temas de su segundo trabajo, Canto amargo. Letras cargadas de tristeza cantadas por una voz honda y conmovedora. Ritmos acariciados por el envolvente sonido del violín y otros instrumentos, como el palo de agua. El grupo lleva ya dos años inmerso en esta gira de Canto amargo que les está deparando unos resultados más que satisfactorios.

Repiten este jueves

Grotesca Dulzura se ha convertido en uno de los grupos locales más participativos en las actividades que organiza el Ayuntamiento. Si hace unos meses les veíamos en el Auditorio de La Cartuja como invitados al ciclo Sevilla de marcha, este jueves ofrecerán otro concierto dentro de la programación de Sevilla Distrito Cultural, del área de Cultura. La cita será en el Centro Cívico Tejar del Mellizo (en el Parque de los Príncipes), a las 22 horas, con entrada libre.

* Fórum de la FNAC: Avda. de la Constitución, 8. A las 20 h. Gratis (hasta completar aforo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento