Susana Díaz anunciará este miércoles su nuevo equipo de Gobierno para la X legislatura

  • Por la tarde han sido convocados la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE y el Comité Director.
  • Economía, Educación, Sanidad y Cultura tendrán sus propias consejerías.
  • Está previsto que la toma de posesión de los nuevos cargos sea este jueves.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Julio Muñoz / EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La composición del Gobierno andaluz de la X Legislatura se conocerá previsiblemente este miércoles, cuando han sido convocados la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE y el Comité Director del partido, máximo órgano entre congresos. Fuentes socialistas han informado de que la dirección se reunirá a las 17.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde una hora después lo hará el Comité Director.

Por el momento se desconoce si la configuración del nuevo Ejecutivo regional se hará pública antes de que se reúnan los órganos de dirección socialistas, ya que, aunque es costumbre que se les comunique con carácter previo, no es preceptivo.

La reunión del comité estaba prevista desde hace días para analizar los resultados de las elecciones municipales, pero se espera, como es tradicional, que la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, que tomó posesión de su cargo el pasado domingo, informe a los miembros de este órgano y a la dirección del partido de la composición del nuevo gobierno.

Sin filtraciones

Díaz no ha desvelado hasta el momento ningún dato sobre los integrantes del nuevo Ejecutivo autonómico, pero sí ha avanzado que las áreas de Economía, Sanidad y Educación tendrán su propia consejería, a las que se sumará en solitario la Consejería de Cultura, tal y como se comprometió en la campaña electoral.

También ha anunciado su intención de reforzar los servicios públicos y prestar especial atención a la Educación y la Sanidad, que quiere fortalecer para que recuperen el protagonismo perdido por estar junto a otras áreas en el mismo departamento de la Junta.

Sobre la posibilidad de contar con independientes, Díaz ya dijo que los miembros de su gobierno tienen que ser personas "comprometidas" y que lo único que les pide es que tengan "un compromiso claro y nítido con Andalucía, que tengan sensibilidad, preparación, talento y mucho talante".

El nuevo Gobierno tomará posesión probablemente el jueves, una vez que sus nombramientos hayan sido publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento