Losada y el ascensor se suben al barco de la falla de San Juan

Arderán en la hoguera. Comienza a instalarse hoy en la playa de Riazor. Las meigas, con la agenda repleta de actos.
Las meigas presentaron ayer en los Dominicos un programa de actividades infantiles. (L. Vázquez).
Las meigas presentaron ayer en los Dominicos un programa de actividades infantiles. (L. Vázquez).
Las meigas presentaron ayer en los Dominicos un programa de actividades infantiles. (L. Vázquez).
El ascensor de San Pedro ni sube ni baja. Pero echa chispas. Tantas que se va a quemar. Lo mismo le pasará al alcalde, Javier Losada, que será la estrella, con el elevador, de la noche más corta de 2007. El polémico ascensor y el alcalde son los dos  protagonistas de la falla que hoy comienza a instalarse en la playa de Riazor y que tendrá forma de barco.La gran sorpresa que se reserva para la noche de San Juan es lo que representa la falla, a la que se prende fuego a medianoche. Aunque durante los días de su instalación se vislumbra su contenido, no es hasta el último momento cuando se culmina una obra que siempre refleja la actualidad de la ciudad. Por eso, en la falla de este año, que tendrá forma de barco, no podía faltar el polémico ascensor.

Y el barco, que en cuatro días arderá en la playa de Riazor , recordará momentos históricos de la ciudad a través de 12 ‘tripulantes’ que, sin embargo, lucirán el rostro de personajes actuales. Eso sí, para quitar hierro al asunto, los creadores de la hoguera coruñesa –Romero Arte– no quisieron entrar en más polémicas políticas.

Tal vez por ello, en la falla no estarán ni el flamante teniente de alcalde, el nacionalista Henrique Tello, ni el anterior regidor local y actual embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez.

Una agenda a prueba de lluvia

La Comisión Promotora de las Hogueras organiza un sinfín de actividades para ir caldeando el ambiente. Su apretada agenda va como la seda. Ayer, la Meiga Mayor, Estefanía Filloy, acompañada de sus meigas de honor y de la infantil, visitaron el colegio de los Dominicos y hoy estarán en la Comandancia Militar (13.00 h) y en la plaza de Galera (20.00 h). Hasta ahora, la lluvia no ha obligado a suspender ningún acto aunque las previsiones para estos días no son nada buenas. Eso sí, según el Instituto Nacional de Meteorología y MeteoGalicia, el sábado no será día de playa, pero al menos no lloverá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento