El PP de Cáceres elige a sus 11 diputados provinciales y critica al PSOE por "impedir" gobiernos de los 'populares'

El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cáceres ha elegido este martes a sus 11 diputados provinciales que van a conformar la oposición en la Diputación cacereña para los próximos cuatro años de legislatura.
PP
PP
PP
PP

El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cáceres ha elegido este martes a sus 11 diputados provinciales que van a conformar la oposición en la Diputación cacereña para los próximos cuatro años de legislatura.

De este modo, por el partido judicial de Cáceres serán diputados provinciales, en concreto, Álvaro Merino Rubio; Alfredo Aguilera Alcántara; Emilio Borrega Romero, y Domingo Expósito Rubio.

Por Plasencia serán Fernando Pizarro García-Polo; Juan Carlos Sendín Sánchez, y Juan José Bueno Lorente, mientras que por Trujillo los elegidos han sido Juan Luis Rodríguez Campos y Juan Pedro Domínguez Sánchez.

Ya por el partido judicial de Navalmoral de la Mata Eduardo Villaverde Torrecilla ostentará el cargo de diputado provincial 'popular', al igual que por Coria José Manuel García Ballestero.

AYUNTAMIENTOS

El comité, que ha estado encabezado por el presidente de los 'populares' cacereños, Laureano León, ha permitido igualmente "profundizar" en las negociaciones llevadas a cabo por el PSOE para la constitución de ayuntamientos en la provincia.

En este sentido, el secretario provincial del PP, Diego Sánchez Duque, ha criticado el comportamiento "sectario" que el Partido Socialista ha manifestado "con la única pretensión de impedir a toda costa que gobierne el PP".

"Es lamentable cómo el PSOE ha antepuesto sus intereses partidistas por encima del de los ciudadanos. Prueba de ello son los bloques creados con partidos de extrema izquierda con el único objetivo de desalojar a toda costa al PP de las instituciones", ha dicho, informa en nota de prensa el PP provincial de Cáceres.

Respecto a las conversaciones que el PSOE está manteniendo con el partido lila en Extremadura, ha lamentado que "los extremeños se encuentren a estas alturas en un estado de incertidumbre política, a una semana de constituirse el Parlamento".

"Es triste que la constancia que ha llegado a demostrar el PSOE se haya producido ahora y sólo para evitar que gobierne el PP y no cuando se inició la crisis", ha sentenciado.

Igualmente, ha reprendido a los socialistas que los extremeños "sigan sin saber de qué forma se va a gobernar en nuestra tierra", hecho que a su juicio "hace flaco favor a la recuperación económica puesta en marcha por el presidente Monago".

Ante esta circunstancia, apunta, "nosotros (los 'populares') continuaremos en los municipios donde gobernamos con nuestra hoja de ruta: dando estabilidad institucional, porque sin ella es imposible la recuperación económica. Ésta debería ser la preocupación de todo partido político cuyos intereses estén centrados en dar crecimiento económico y crear empleo", ha subrayado el secretario provincial del PP.

Durante su intervención el dirigente del PP cacereño también ha recordado que "el Partido Popular se ha forjado en la adversidad durante muchos años en Extremadura, y seguirá haciéndolo con trabajo, esfuerzo y mirando siempre por nuestros paisanos, porque hemos demostrado en estos cuatro años que nuestra preocupación ha sido, es y será ofrecer un panorama político y económico estable por el bien de los ciudadanos".

En la reunión también se ha dado informe a los asistentes de la situación actual del PP en el mapa político de la provincia cacereña.

Así, se ha destacado que el PP ha obtenido un total de 84 alcaldías, de las cuales 74 por mayoría absoluta; cinco mayorías simples de las 12 que se consiguieron; tres alcaldías sin ser la fuerza más votada; mientras que dos se ostentarán durante media legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento