Gobierno vasco convoca con 8,6 millones las ayudas para financiar centros de enseñanzas musicales

Ofrecen una formación práctica en música de raíz tradicional, y preparan al alumnado para sus estudios profesionales
Ensayo del himno
Ensayo del himno
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Ensayo del himno

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar centros de enseñanzas musicales, por un importe total de 8.629.962 euros.

Esta convocatoria tiene como objetivo colaborar en la financiación de los gastos de personal de 2015 de escuelas, conservatorios y centros privados autorizados de música.

Como ha recordado el Gobierno vasco, estos centros ofrecen una formación práctica en música de raíz tradicional, y preparan para los estudios profesionales al alumnado que demuestra una especial vocación y aptitud.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las escuelas de música de titularidad pública o privada que cuentan con la debida autorización para impartir enseñanza no reglada, y los Conservatorios de titularidad municipal debidamente autorizadas para impartir enseñanzas regladas.

En la actualidad, existen en Euskadi 91 centros de enseñanza de música que cumplen con las características requeridas. Un total de 66 son escuelas de música que perciben financiación municipal, 5 conservatorios de música de titularidad municipal (Barakaldo, Leioa, Durango, Irún y Errenteria) y los 25 restantes son centros privados que no cuentan con financiación municipal.

36.225 ALUMNOS

Durante este curso 2014-2015, un total de 36.225 alumnos de Euskadi realizan sus estudios de música en estos 91 centros, sean enseñanzas regladas o no regladas.

Los Conservatorios de Música Jesús Guridi de Vitoria, Francisco Escudero de San Sebastián y Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao, no podrán ser beneficiarios de esta convocatoria, al tratarse de centros de gestión directa del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

El plazo de presentación de solicitudes y la documentación requerida será de 30 días naturales, a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín oficial del País Vasco (BOPV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento