El TBEX Costa Brava genera un impacto en redes sociales de 222 millones de impresiones

El congreso TBEX Costa Brava Catalunya que ha reunido 700 blogueros de viajes de todo el mundo en Lloret de Mar (Girona) entre el 30 de abril y 2 de mayo de 2015, ha generado un impacto en las redes sociales de 222 millones de impresiones --movimientos en la red-- sobre Catalunya, la Costa Brava y Lloret.
Joan Castro/ICONNA
Joan Castro/ICONNA
JOAN CASTRO/ICONNA
Joan Castro/ICONNA

El congreso TBEX Costa Brava Catalunya que ha reunido 700 blogueros de viajes de todo el mundo en Lloret de Mar (Girona) entre el 30 de abril y 2 de mayo de 2015, ha generado un impacto en las redes sociales de 222 millones de impresiones —movimientos en la red— sobre Catalunya, la Costa Brava y Lloret.

Esto significa que las publicaciones de esta edición del TBEX han llegado a más de 11 millones de usuarios, lo que representa el doble de personas que durante las ediciones anteriores —2012, 2013 y 2014—, según ha informado este martes en un comunicado el Patronato de Turismo Costa Brava Girona que organiza este congreso junto a la Generalitat, el Ayuntamiento de Lloret y la empresa New Media Expo.

Los asistentes al TBEX Costa Brava 2015 han visitado la Costa Brava y otros municipios de Catalunya y han descrito sus experiencias en las redes sociales como Twitter donde este año se han registrado más de 32.000 tweets que han tenido un impacto económico de 558.000 euros.

En Facebook, los organizadores del TBEX han analizado los 25 perfiles de los blogueros más activos en el congreso y han detectado que las 186 publicaciones que hicieron han generado más de 4 millones de impresiones.

Según los organizadores, a raíz de la difusión que han hecho los 700 blogueros, las marcas turísticas catalanas han incrementado su presencia en medios digitales de todo el mundo, "han mejorado la imagen de sus destinaciones" y se ha conseguido la creación de contenidos de calidad por parte de terceras personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento