Un 98% de alumnos de tercero de primaria de Baleares realizó las pruebas de diagnóstico de la Lomce

Un 98,23 por ciento del alumnado de tercero de educación primaria de Baleares realizó las pruebas de evaluación de diagnóstico en cumplimiento de la Lomce que se llevaron a cabo el pasado mes de mayo mediante el Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (Iaqse).

Un 98,23 por ciento del alumnado de tercero de educación primaria de Baleares realizó las pruebas de evaluación de diagnóstico en cumplimiento de la Lomce que se llevaron a cabo el pasado mes de mayo mediante el Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (Iaqse).

De esta manera, hubo 10.919 alumnos que participaron en las pruebas de un total de 11.115 alumnos, mientras que 196 estudiantes, un 1,76 por ciento, no las realizaron.

En cuanto a los alumnos que no realizaron las pruebas, el Iaqse no tiene ningún dato porque se podría dar el caso de que no hubieran hecho la prueba porque son baja en el centro y no se ha especificado en el GESTIB, alumnado absentista, alumnos que se han evaluado pero el centro no ha introducido los datos en el programa informático de la evaluación o porque los centros se han negado a que se haga esta evaluación obligatoria.

Por otro lado, 1.043 de los alumnos que realizaron las pruebas son alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NESE) y realizaron pruebas adaptadas, las cuales no suponían un cambio de contenido.

Los informes con los resultados de las evaluaciones de diagnóstico individuales de cada alumno se empezarán a enviar a partir de este miércoles día 17 a los centros educativos. Asimismo, el padre, madre o tutor legal podrá conocer si sus hijos están por encima, debajo o cerca de la media del modelo de prueba que ha hecho y, también, comparar sus resultados con la media de Baleares, de su isla y su titularidad.

Este informe que, por primera vez, los centros educativos tienen que facilitar al padre, madre o tutores legales del alumnado es únicamente informativo, exactamente igual que en las anteriores evaluaciones realizadas por el IAQSE, donde los resultados del alumno no son vinculantes y, por lo tanto, no se incluirán en el expediente académico.

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