BIC Euronova recibe una calificación como incubadora para ayudar a empresas de EEUU a asentarse en España

La Asociación Nacional de Incubadoras de Empresas de EEUU (NBIA) ha homologado al CEEI de Málaga BIC Euronova como incubadora internacional de 'soft landing', mediante el que podrá contribuir a que empresas estadounidenses se introduzcan en el mercado español.

La Asociación Nacional de Incubadoras de Empresas de EEUU (NBIA) ha homologado al CEEI de Málaga BIC Euronova como incubadora internacional de 'soft landing', mediante el que podrá contribuir a que empresas estadounidenses se introduzcan en el mercado español.

Además, la NBIA, que es una organización internacional sin ánimo de lucro y promotora mundial del apoyo a la creación de ecosistemas económicos impulsados por las empresas, a través de esta designación también ofrecerá programas de expansión e internacionalización para empresas españolas.

De esta forma, el recién creado programa 'Business Bridge', promovido por BIC Euronova, pretende una conexión directa entre EEUU y España, para que las compañías de estos dos países que deseen comenzar su actividad fuera, puedan hacerlo con las mejores condiciones competitivas, que les garantice alcanzar el mayor éxito posible.

Las organizaciones que otorgan la designación de incubadora internacional de 'soft landing' ofrecen programas especiales, servicios y asistencia que ayudan a las empresas a establecerse en el mercado nacional de los designados.

Estos programas incluyen servicio de traducción, enseñanza de idiomas, ayuda para cumplir el reglamento administrativo, formación, inmigración, ayudas para conseguir visados, entre otros muchos servicios.

Desde 1996 BIC Euronova ha acogido a muchas empresas impulsadas por emprendedores extranjeros. "Estos tres últimos años hemos tenido más actividad desde que la red europea de BICs (EBN) lanzó la plataforma 'soft landing' en la que participamos desde el comienzo" ha señalado el director general de BIC Euronova y presidente de EBN, Álvaro Simón de Blas.

De hecho, ha indicado que "hemos trabajado mucho con empresas europeas para que expandan su negocio en España y ahora queremos atraer también a Málaga a empresas norteamericanas". "Actualmente contamos con cuatro empresas extranjeras entre las cuarenta acogidas en nuestra incubadora; empresas de nacionalidades británica, holandesa, danesa y belga", ha añadido.

Como caso de éxito reciente, BIC Euronova ha contado en su incubadora con la empresa Stockholm Precision Tools AB (APT), constituida en Málaga con capital sueco, dedicada a la investigación y desarrollo de herramientas en la rama geofísica para la realización de sondeos y extracciones.

Esta empresa fue admitida en BIC Euronova en julio de 2010 y en la actualidad coopera con más de 20 compañías españolas, estando presente en diversas ferias internacionales. Tras su paso por BIC Euronova su facturación es de 1,4 millones de euros al año y cuenta con 10 empleados.

"Una de las formas en las que NBIA contribuye al ecosistema global empresarial es a través de los programas de 'soft landing'", ha explicado la presidenta y directora general de NBIA, Kirstie Chadwick. "Todas las organizaciones con esta designación han demostrado ser efectivas en la ayuda a empresas extranjeras al disponer de una oferta sólida de servicios y programas de negocios internacionales", ha añadido.

En España, BIC Euronova es la segunda organización que ha conseguido esta designación y "nos alegramos de que forme parte de esta distinguida lista", ha apuntado Chadwick. La designación como incubadora internacional de 'soft landing' de NBIA es efectiva durante dos años, con posibilidad de renovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento