El 58% de los gallegos presentó alguna reclamación ante su compañía telefónica en el último año, según Rastreator

El 57,6 por ciento de los gallegos ha tenido que reclamar a su compañía telefónica por algún motivo durante el último año, mientras que un 26,3 por ciento ha llegado a romper un contrato de permanencia porque no estaba contento con el servicio.

El 57,6 por ciento de los gallegos ha tenido que reclamar a su compañía telefónica por algún motivo durante el último año, mientras que un 26,3 por ciento ha llegado a romper un contrato de permanencia porque no estaba contento con el servicio.

Así lo evidencian los datos del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente que ha publicado el comparador online Rastreator.com en su capítulo de telefonía, que profundiza en cómo está evolucionando el sector de las telecomunicaciones.

Según apunta Rastreator.com, la telefonía es, junto con los viajes y los seguros, uno de los sectores donde más se ha extendido el hábito de la comparación de precios.

De hecho, el 73,7 por ciento de los gallegos compara las características técnicas y económicas de las diferentes ofertas de los operadores antes de contratar un servicio y, de estos, un 22 por ciento lo hace a través de un comparador.

Precio y calidad

A la hora de contratar un servicio de acceso a Internet, los usuarios gallegos consideran determinante que el operador les ofrezca un pack de servicios integrados de telefonía móvil, fija y ADSL o fibra, como afirma el 41,6 por ciento de los encuestados. El precio es el segundo valor más importante para tres de cada diez gallegos.

En este contexto, el 67,8 por ciento de los gallegos demanda precios más competitivos, mientras que el 57,6 por ciento exige pagar solo por los megas reales que utiliza. Aunque el precio es un factor determinante, los usuarios gallegos también apuestan por la calidad del servicio. Así, el 48,3 por ciento querría tener una mejor atención al cliente y servicio técnico y un 22,9 por ciento pediría un servicio más personalizado a sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento