El PSOE presenta un equipo "joven y renovado" con Conejo a la cabeza para gobernar la Diputación

Heredia critica "la política sectaria del PP" en el ente supramunicipal y vaticina "tiempos de cambio"
Heredia comisión PSOE ejecutiva provincial cep propuesta diputados provinciales
Heredia comisión PSOE ejecutiva provincial cep propuesta diputados provinciales
EUROPA PRESS
Heredia comisión PSOE ejecutiva provincial cep propuesta diputados provinciales

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha presentado en la tarde de este lunes el equipo socialista que aspira a gobernar la Diputación Provincial, con el concejal electo y secretario regional de Política Institucional, Francisco Conejo, a la cabeza. Según Heredia, este grupo "joven y renovado" trabajará para que el ente supramunicipal deje de ser "un instrumento partidista del PP".

Los nombres que conforman el grupo socialista para la Diputación son, en primer lugar, por el partido judicial del PSOE de Málaga, Francisco Conejo (capital), Luis Guerrero (Alhaurín el Grande), Sonia Ramos (Álora), Miguel Espinosa (Cártama) y Antonia García (Almogía).

Además, en representación de Antequera, estará el diputado Cristóbal Fernández (Fuente de Piedra); por Vélez-Málaga, Antonio Yuste (Almáchar), y por el partido judicial de Marbella, Ana Isabel González (el municipio marbellí), Eva Rodríguez (Estepona) y Estefanía Merino (Ojén). Por último, Teresa Valdenebro ha sido nombrada por la comarca de Ronda.

Un equipo que "por primera vez se dedicará en exclusiva a tareas de la Diputación", ha asegurado en rueda de prensa Heredia. "Por este motivo no hay ningún alcalde en la lista", ha apostillado.

"Presentamos un grupo renovado, con nueve miembros nuevos de 11 en total —únicamente repiten Conejo y Yuste—, y joven, ya que la media de edad es de 38 años y medio", ha explicado el también secretario general de los socialistas en el Congreso de los Diputados.

Sobre el nombramiento de Conejo como aspirante a la Presidencia del ente supramunicipal, Heredia ha señalado que esta decisión ha sido designada por unanimidad en el último Comité Provincial del PSOE y que, además, cuenta con el respaldo unánime de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) celebrada también este lunes y con el apoyo del partido de la provincia, previa consulta a la estructura orgánica comarcal.

Por otro lado, también ha agradecido el trabajo realizado al anterior equipo de diputados socialistas y ha vaticinado que el nuevo grupo "liderará un tiempo nuevo en la provincia, un cambio que el PSOE ya está liderando en la provincia".

"El PP es injusto con los pequeños y medianos municipios, la base de la Diputación. Por ello, dejaremos atrás esa política tremendamente sectaria y daremos batalla para dirigir un instrumento de transformación y no un instrumento partidista", ha añadido.

Negociaciones con ciudadanos

Preguntado por la postura de Ciudadanos (C's) en las negociaciones relativas a la Diputación, Heredia ha indicado que "somos el primer partido político que ha nombrado a sus diputados provinciales, tenemos un buen equipo y nuestro objetivo es conseguir el gobierno de la mejor manera posible".

En este sentido, ha defendido que "nuestro talante ha sido siempre tender la mano a todos los partidos, ya sea en los ayuntamientos o en la Diputación Provincial", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento