Piden más de 5 años de cárcel por amenazar y agredir con un cuchillo en la cara a su expareja

El fiscal ha solicitado una pena de cinco años y tres meses de cárcel para un hombre por un supuesto delito de violencia de género y otro de lesiones, ya que está acusado de amenazar de muerte a su expareja, a la que agredió con un cuchillo en la cara.

El fiscal ha solicitado una pena de cinco años y tres meses de cárcel para un hombre por un supuesto delito de violencia de género y otro de lesiones, ya que está acusado de amenazar de muerte a su expareja, a la que agredió con un cuchillo en la cara.

El juicio contra O.A., de nacionalidad marroquí, sin antecedentes y en situación irregular en España, se celebrará este jueves, 18 de junio, en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press el hombre había mantenido una relación sentimental con la víctima durante tres años, hasta abril de 2014.

En septiembre de ese año, tras el cese de la relación que O.A. no habría aceptado, éste envió un mensaje a la cuenta de Facebook del restaurante donde trabajaba su expareja en el que la insultaba y amenazaba de muerte.

Además, el imputado se habría personado en diversas ocasiones en el lugar de trabajo de la mujer, llegando a pintar en las inmediaciones su nombre seguido de la expresión "puta" con ánimo difamatorio y como represalia por la decisión de ella de no reanudar la relación.

El 11 de octubre, sobre las 12.30 horas, cuando la mujer se dirigía al trabajo en compañía de su madre, el acusado -que conocía sus rutinas y trayectos- la abordó en una plaza de Santander y tras preguntarle si le había denunciado, le lanzó un golpe al rostro con un cuchillo pequeño, de 7 centímetros de hoja, que llevaba oculto en la mano.

Así, le produjo una gran herida incisa en la parte izquierda de la cara, y se dio a continuación a la fuga, desprendiéndose del cuchillo en una calle cercana, donde fue localizado por la Policía con ayuda ciudadana.

A consecuencia de la agresión con arma blanca, la mujer sufrió una herida incisa profunda e irregular, de unos 12 centímetros, desde encima del labio cruzando la mejilla, de la que precisó asistencia urgente en un centro hospitalario, y tratamiento médico y quirúrgico posterior. Como secuelas, le quedó dolor en la zona y una cicatriz de unos 10 centímetros.

A raíz de este hecho, se dictó un auto que estimaba orden de protección a la mujer y medidas cautelares para el hombre, además de la prisión provisional comunicada y sin fianza.

PENAS

Por todo lo anterior, el Ministerio Público considera que O.A. es autor de un delito de violencia de género, en la modalidad de amenazas, por el que le pide 9 meses de prisión, otro de lesiones, por el que solicita 4 años y seis meses, y una falta de injurias, por la que interesa 6 días de localización permanente.

Asimismo, el fiscal solicita indemnizar la víctima con 1.600 euros por los días de curación y en 15.000 por las secuelas, al tiempo que deberá abonar al Servicio Cántabro de Salud (SCS) 704 euros por la asistencia prestada.

Por su parte, la acusación particular eleva la solicitud de pena de cárcel a 8 años y nueve meses, y la indemnización, a 30.000 euros. Mientras, la defensa niega que hayan ocurrido los hechos y, por tanto, la autoría de los mismos por parte de su patrocinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento