Díaz asegura que el Gobierno se conocerá "pronto" y estará a la altura de un "gran pueblo" como el andaluz

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ayer tomó posesión del cargo, ha asegurado este lunes que el nuevo Gobierno autonómico se conocerá "pronto" y estará a la altura de un "gran pueblo" como el andaluz.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ayer tomó posesión del cargo, ha asegurado este lunes que el nuevo Gobierno autonómico se conocerá "pronto" y estará a la altura de un "gran pueblo" como el andaluz.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento tras registrar su declaración de la renta correspondiente al año 2014 y la de su marido, Díaz ha indicado que más de 80 días sin gobierno son días que, lamentablemente, han perdido los andaluces y ahora hay que trabajar con mucha intensidad y rapidez para que se note que se recupera ese tiempo, porque hay muchos problemas sobre la mesa.

Díaz no ha querido desvelar cuándo se conformará y se hará público su nuevo Ejecutivo: "el Gobierno se conformará pronto y tendrán conocimiento todos los medios (de comunicación) al mismo tiempo", ha apostillado.

Ha insistido en que en la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno se abordarán dos medidas tan importantes como el anteproyecto la Ley de protección de productos hipotecarios a los consumidores, donde va a estar la mediación y el arbitraje de cara a los desahucios, y el plan de becas de apoyo a los estudiantes universitarios que tienen que examinarse del B1.

"No hay un solo minuto perder", según Díaz, quien ha agregado que en otras ocasiones la primera reunión del Consejo de Gobierno fue "meramente testimonial y ahora ya no lo va a ser, sino que habrá medidas concretas porque no hay un solo minuto que perder".

La presidenta ha garantizado que la agenda del Consejo de Gobierno en las próximas semanas será "muy intensa, con muchas medidas y con proyectos de ley sobre la mesa".

Respecto a si podría haber independientes en su nuevo Gobierno, ha agregado que las personas tienen que ser "comprometidas" y que ella lo único que pide a los hombres y mujeres que la acompañen en el Ejecutivo es que tengan un "compromiso claro y nítido" con esta comunidad, que tengan sensibilidad, preparación, talento y mucho talante.

"Si es así, va a ser un gran gobierno a la altura de un gran pueblo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento