Xulio Ferreiro
El nuevo alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, sostiene el bastón tras ser proclamado regidor de la capital herculina. EFE

El recién estrenado alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha generado una de las anécdotas radiofónicas de la mañana del lunes. Ferreiro concedía una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser que tuvo que ser interrumpida en varias ocasiones para atender a sus tareas domésticas.

"Perdona, Pepa, que tengo aquí un pequeño follón en casa", explicaba Ferreiro entre risas. "Me parece que vamos a tener que dejar esta conversación política para atender la vida doméstica", bromeó la conductora del programa tras las reclamaciones de un niño hambriento cuyo llanto se colaba por los micrófonos.

Los llantos continuaron, pudiendo escucharse claramente la voz del niño quejándose por la leche del desayuno. "Vale. No pasa nada. Tú, pasa para fuera. Venga" insistía Ferreiro. Pero el niño parecía no conformarse: "No quieeeeero, no quieeeero".

Perdona, Pepa, que tengo aquí un pequeño follón en casaLa locutora, Pepa Bueno, intentaba salir al rescate de un padre en apuros: "Alcalde, quedamos en la Ser. Atienda esa emergencia, que es prioritaria". Pero Ferreiro se recompone y solventa la situación: "Ya está, ya está. Dime". Y la conversación continúa.

El líder de Marea Atlántica le había confirmado a Pepa Bueno su intención de renunciar al coche oficial y de reducir su sueldo a 40.000 euros porque quería "continuar con la vida que llevan miles de coruñeses". Parece que además de sus labores como alcalde, Ferreiro no podrá dejar de lado sus tareas domésticas. Ante la pregunta de Bueno sobre qué era lo primero que iba a hacer este lunes, su respuesta no pudo ser más aclaratoria: "Llevar a los niños al cole y después ponernos a trabajar".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.