Grabysur muestra sus capacidades y tecnología de visión nocturna para el sector aeroespacial en Le Bourget

Grabysur, la empresa española especializada en la fabricación de paneles iluminados y equipos de visión nocturna para las cabinas de aeronaves para la industria aeroespacial y militar, participa desde este lunes en Le Bourget 2015, una de las grandes citas internacionales del sector, donde está presentando su amplia cartera de capacidades, productos y servicios orientados al campo de la visión nocturna.

Grabysur, la empresa española especializada en la fabricación de paneles iluminados y equipos de visión nocturna para las cabinas de aeronaves para la industria aeroespacial y militar, participa desde este lunes en Le Bourget 2015, una de las grandes citas internacionales del sector, donde está presentando su amplia cartera de capacidades, productos y servicios orientados al campo de la visión nocturna.

En una nota, la firma ha apuntado que en el campo de la visión nocturna se ha convertido en una de las pocas firmas de Europa con el conocimiento y experiencia necesaria para desarrollar este tipo de tecnología.

La compañía acude a este evento con el objetivo de establecer nuevos contactos comerciales y encuentros de trabajo con fabricantes, contratistas y empresas internacionales, y analizar las oportunidades de negocio y colaboración.

Además, busca reforzar su posicionamiento como una de las pocas empresas especialistas en paneles iluminados y equipamiento de visión nocturna (NVIS) para el sector, lo que le ha permitido situarse como Tier One o proveedor directo de grandes fabricantes como Airbus Defence & Space.

Asimismo, dará a conocer algunas de sus nuevas líneas de negocio, vinculadas a otras áreas como la simulación o equipamiento para dispositivos de entrenamiento aeronáutico, componentes para sistemas embarcados de comunicación y otras soluciones a medida para el sector.

Todo este porfolio de productos y capacidades tecnológicas serán presentados a través de su stand propio (E248, Hall 5), de 24 metros de superficie, en el que expondrá varios de sus paneles, equipos y productos más destacados de visión nocturna y mantendrá una agenda de entrevistas con diversas empresas, clientes y socios.

Organizada por la asociación francesa de empresas aeronáuticas y espaciales (Gifas), el Salón Le Bourget es considerado el encuentro de negocios más importante de la industria aeronáutica mundial y la mayor exposición de aviación de Europa. En él se darán cita del 15 al 21 de junio las grandes compañías y actores del sector aeroespacial mundial, tanto de Europa como de Norteamérica, América Latina o Asia. El evento tiene lugar en el Parque de Exposiciones y el aeropuerto de Le Bourget, a pocos kilómetros de París.

Diversificación en visión nocturna

Grabysur es uno de los pocos fabricantes europeos con la especialización y 'know how' necesario para la producción de paneles iluminados adaptados a visión nocturna, con experiencia internacional en grandes programas de aviación militar, como A400M, A330MRTT, C295, y CN235, entre otros, para los que ya suministra paneles iluminados y equipos de visión nocturna.

Tras el traslado y puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico Aeroespacial (Aerópolis), con una importante inversión en nueva maquinaria tecnológica y aumento de plantilla, Grabysur está centrando su plan estratégico en la consolidación de su actividad core, el diseño y fabricación de paneles iluminados y la adaptación de equipos a visión nocturna (NVIS), y la diversificación de su negocio con la apertura de nuevas líneas vinculadas a este campo.

Concretamente, la empresa andaluza ha lanzado dos nuevas líneas de negocio centradas en la adaptación a visión nocturna de los indicadores de cabina de aeronaves militares y en el diseño y fabricación de componentes para equipamiento y sistemas de comunicación embarcados (teclados iluminados, bezels, etc.), campos que presentan importantes oportunidades dentro del sector aeroespacial por el nivel de especialización que exigen.

El objetivo de la compañía es aumentar su facturación un 50 por ciento a finales de 2016, a través de estas dos vías (consolidación de su actividad core gracias al aumento de pedidos, y creación de nuevas líneas de negocio), después de haber logrado en los últimos cinco años aumentar un 230 por ciento su volumen de negocio. La actividad de diseño y fabricación de paneles representa actualmente casi el cien por cien de la facturación de Grabysur, con un 40 por ciento de ellas en ventas directas a Airbus, y aproximadamente otro 45 por ciento en ventas a grandes subcontratistas de ella.

En la cartera de clientes de la compañía, además de Airbus Defence & Space, figuran otras empresas como Indra, General Dynamics, Navantia, Sintersa, el Ejército del Aire, Tecnobit, Elimco, MDU (Carbures), Navair, o la antigua Cassidian (integrada también en Airbus DS).

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