Unas jornadas y una ruta ornitológica en Trujillo (Cáceres) abordarán el 'Presente y el futuro del Birding'

Unas jornadas de debate y una ruta ornitológica en la localidad cacereña de Trujillo abordarán el 'Presente y el futuro del Birding' en la región los próximos días 18, 19 y 20 de junio.
Encuentro 'Presente y el futuro del Birding'
Encuentro 'Presente y el futuro del Birding'
REMITIDA
Encuentro 'Presente y el futuro del Birding'

Unas jornadas de debate y una ruta ornitológica en la localidad cacereña de Trujillo abordarán el 'Presente y el futuro del Birding' en la región los próximos días 18, 19 y 20 de junio.

Este encuentro, organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt), persigue el debate en torno a las líneas de trabajo que se están llevando a cabo en la implantación y desarrollo de esta tipología de turismo de naturaleza.

Además también pretenden abrir un debate sobre el futuro de este tipo de turismo en el contexto del ecoturismo o del turismo de naturaleza, siempre con la perspectiva del medio rural de fondo, según ha indicado Adicomt en nota de prensa.

De esta forma las actividades comenzarán el jueves 18 en la Casa Rural Las Canteras con una mesa de trabajo con empresarios de la Comarca Miajadas-Trujillo (socios, aspirantes del club Birding in Extremadura y aquellos interesados en este producto turístico).

El tema en torno al que esta mesa debatirá será la 'Situación actual del Birding en la Comarca Miajadas Trujillo' y en esta mesa se sentarán técnicos de Adicomt y la coordinadora del Club Birding in Extremadura Vanesa Palacios, entre otros.

Ponencias y actividades

Por su parte, el viernes, día 19, el Convento de La Coria de Trujillo albergará una completa jornada cuya inauguración oficial será a las 9,30 horas, para posteriormente centrarse en diversas ponencias tales como 'Gestión de áreas protegidas en Extremadura desde la perspectiva del uso turístico' que impartirá el miembro de la Dirección General de Medio Ambiente de Extremadura Atanasio Fernández.

Además, también tendrá lugar la ponencia 'Situación actual del turismo ornitológico en Navarra' a cargo de un miembro de la empresa Mirua Actividades de Navarra, Daniel Torrente; 'Ecoturismo en espacios naturales, hacia una gestión participada', que correrá a cargo del especialista en gestión de espacios protegidos Ricardo Blanco; y 'Perspectivas de futuro del Birding en el medio rural', ofrecida por el gerente Adicomt, Manolo García Ortiz.

Otras de las ponencias que se impartirán son 'Visión del turismo ornitológico en el medio rural por empresas de guías', a cargo de un miembro de la empresa Monfragüe Vivo, Raúl Virost; 'Visión del turismo ornitológico en el medio rural por alojamientos', que la dará la miembro de la Casa Rural El Recuerdo de Trujillo, Claudia Camacho; y finalizará el programa matutino con 'Visión del turismo ornitológico en el medio rural por agencias de viajes' (Comercialización), que correrá a cargo de una persona que pertenece a Rural Plan, María Eugenia Flores.

Después del almuerzo, la tarde continuará con la composición de tres mesas de trabajo, una sobre la colaboración público-privada en el turismo ornitológico, otra sobre la comercialización del turismo ornitológico en el mercado nacional y una tercera sobre el uso y gestión de espacio de interés para el turismo ornitológico (Uso del recurso).

A continuación se expondrá un resumen de experiencias aportadas por los participantes al sitio web, para concluir la jornada con la exposición de conclusiones de las mesas de trabajo.

Por otra parte, el sábado 20 y último día de las jornadas sobre birding, se realizará una ruta ornitológica por la comarca Miajadas-Trujillo guiada por Martin Kelsey, cuya salida será a las 9,00 horas y el regreso a las 14,00 horas aproximadamente.

Cabe destacar que, a través de la página http://www.adicomt.com/aves, se podrá encontrar toda información sobre las jornadas y que Adicomt abrirá en ella un espacio donde se podrán ir poniendo las experiencia sobre turismo de observación de aves que hagan llegar los interesados para que puedan ser estudiadas antes y durante las jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento