Comienza este lunes la Campaña de Recogida de Radiografías Inservibles en Navarra con fines solidarios

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra organiza este iniciativa junto a Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE)

Este lunes, día 15, comienza en Navarra una nueva Campaña de Recogida de Radiografías inservibles. Está organizada, un año más, por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra junto a Farmacéuticos sin Fronteras España y con la colaboración de las empresas de distribución farmacéutica en Navarra: Nafarco, Cofares y Alliance Healthcare España.

La campaña persigue un triple objetivo: "obtener recursos para emplearlos en ayuda humanitaria, concienciar y colaborar en la protección del medio ambiente, evitando una destrucción indebida de las radiografías por ser altamente contaminantes, e incentivar la solidaridad conjunta de todo el sector farmacéutico", ha informado el Colegio.

Los usuarios podrán entregar las radiografías en cualquiera de las 601 farmacias navarras, o en los 19 centros de salud adheridos a la campaña, desde donde se retirarán a través de la distribución farmacéutica.

Las radiografías deberán presentarse sin datos personales del paciente y libres de cualquier material diferente al radiográfico como sobres, cartas o informes. Por ultimo, un gestor de residuos autorizado se hará cargo de la recogida desde los almacenes de distribución de las radiografías, y de la obtención de la plata cuya venta servirá para conseguir fondos destinados a la realización de proyectos con fines solidarios de FSFE.

EN 2014

Se recogieron 1.413

Kilos de radiografías en navarra

La Campaña de Recogida de Radiografías inservibles nació hace 17 años, y desde 2004 se realiza de forma provincial. En el año 2004, los resultados conseguidos en Navarra, sumados a los de otras ocho provincias que se adhirieron a la iniciativa, generaron más de 4 toneladas de radiografías debidamente eliminados. El año pasado, sólo en Navarra, el volumen final recogido fue de 1.413 kilos con un rendimiento económico de 706,05 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento