La UNED Pamplona abre desde este lunes, 15 de junio, al 30 de septiembre el plazo de matrícula del programa formativo UNED Senior. Se trata de un Título Propio del centro dirigido a personas mayores de 50 años que, "con independencia de su formación académica, estén interesadas en enriquecer sus conocimientos".

Este año se ofertan 18 asignaturas, quince nuevas respecto al año pasado, de temas como historia, psicología, informática, economía, literatura, arte, criminología, ahorro de energía, francés o inglés. El objetivo es ofrecer una modalidad abierta, sin exámenes, a aquellas personas que no desean matricularse en una titulación universitaria, pero que "buscan una formación continua, mejorar su calidad de vida, ampliar sus conocimientos y fomentar las relaciones interpersonales", ha informado la UNED en una nota.

Se trata de la octava edición del programa UNED Senior, que ha visto cómo se ha incrementado el número de alumnos pasando de los 35 matriculados en el curso 2008-09 a los 179 estudiantes de este curso 2014-15.

Respecto al año pasado, el programa también ha incrementado un 37 por ciento el número de alumnos, pasando del los 131 a los 179 de este curso. El coste por asignatura es de 60 euros, los alumnos podrán matricularse en el número de asignaturas que deseen y las plazas son limitadas.

En el primer semestre, que comenzará la primera semana de octubre, UNED Pamplona ofrece las materias Los mejores relatos; Francés conversación V; Trabajando en la nube con herramientas de fotos, audio y vídeo; Aproximación a la Historia de Navarra; Temas de actualidad III (Trending topics); Los museos que hay que conocer y sus ciudades I; Ahorro de energía en el hogar; La Guerra Civil Española (1936-1945) e Inglés para viajar I.

En el segundo semestre, que se desarrollará de febrero a junio, se impartirán las asignaturas Cultura francesa III; La modernización de Pamplona a través de sus fuentes históricas (1880-1960); Cómo se investiga un crimen III; Introducción a la Informática, Internet y correo electrónico; La belleza de la geometría; Los museos que hay que conocer y sus ciudades II; La mentira y el autoengaño en la vida cotidiana; España en la política internacional (1900-1950) e Inglés para viajar II.

Consulta aquí más noticias de Navarra.