El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha reclamado este domingo un "compromiso político" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con una mejora de la situación de la justicia, algo que es básico para todos los andaluces.

Durante su asistencia en el Parlamento al acto de toma de posesión de Susana Díaz como presidenta de la Junta, Del Río ha manifestado a los periodistas que, sin duda, espera un compromiso político para mejorar la situación de la justicia y para gestionar mejor los recursos que se tienen.

Ha manifestado que ha visto a la presidenta, durante su discurso, muy segura de sí misma, muy cercana y con una serie de compromisos y valores que son importantes ahora mismo en la sociedad, ya que está pensando en los más necesitados y en la justicia social, que es muy importante.

Ha puesto en valor que Susana Díaz haya apostado por "remar juntos".

No obstante, Lorenzo del Río ha expresado que le hubiera gustado que Díaz hubiese ahondado en la situación de la administración de justicia, que no ha salido en su discurso, aunque sí que ha hablado de justicia social, algo también fundamental.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.