Distintos dirigentes socialistas que han acudido este domingo en Sevilla a la toma de posesión de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía han considerado que hoy es un gran día para esta comunidad y para España.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha manifestado que Susana Díaz se deja querer y es para todos los que la conocen un "buen ejemplo" y que le gustaría tener la energía que tiene ella.

Por su parte, el exministro José Blanco ha indicado que es un gran día para Andalucía y para España, ya que esta comunidad, por fin, va a tener un gobierno con una "gran presidenta" al frente.

La eurodiputada Elena Valenciano ha señalado que está muy contenta y orgullosa por la toma de posesión de Susana Díaz como presidenta de la Junta, a la que ha visto "magnífica".

La diputada nacional Trinidad Jiménez ha manifestado que ha visto a presidenta "exultante, contenta, emocionada y tranquila", después de muchos días en los que no había una alternativa para Andalucía, más que la de Susana Díaz. Ha apuntado que a pesar de las "trabas" que se han puesto, lo ha conseguido y ella tiene ahora como objetivo "recuperar el tiempo perdido, con la fuerza que siempre ha demostrado".

Al termino del acto de toma de posesión, ha llegado el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que ha mantenido una conversación con Díaz, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.