El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo que hoy es un día de "felicidad, ilusión y esperanza" para el pueblo andaluz porque se materializa la voluntad expresada por los andaluces el pasado 22 de marzo en las elecciones autonómicas de un gobierno "estable, fuerte y progresista", que actúa con "diálogo y moderación" y liderado por "una excelente compañera y socialista".

Así se ha manifestado Sánchez a su llegada al Parlamento andaluz para asistir a la toma de posesión de Susana Díaz como presidenta de la Junta. El dirigente socialista, que no ha tenido ocasión de saludar a la presidenta andaluza ante los periodistas a su llegada a la sede de la Cámara autonómica, ha subrayado que es un día para "compartir la felicidad de los andaluces", que por fin tendrán "un gobierno fuerte y estable". El secretario general del PSOE ha deseado a la presidenta, "una excelente compañera", toda la suerte del mundo.

Por otro lado, Sánchez ha mandado un mensaje de agradecimiento a los españoles que el pasado 24 de mayo, en los comicios municipales y autonómicos, "nos dieron la confianza" que se ha traducido en la formación de gobiernos socialistas "progresistas" en muchos municipios.

Ante esto, ha asegurado que "van a cumplir hasta la última letra del contrato con el que el PSOE se presentó el pasado 24 de mayo, que es tener instituciones y gobiernos que trabajen para la recuperación económica justa, la creación de empleo digno, para el ejercicio de una política decente, honesta y ejemplar, y para reconstruir el estado del bienestar que con tanto empeño ha intentado destruir el PP".

Sánchez se ha mostrado "convencido" de que los gobiernos locales y autonómicos que se han formado y se van a formar con el sello socialista serán "los gobiernos del cambio y antesala de la victoria socialista en las generales para poner fin a los gobiernos del PP y de Mariano Rajoy".

Sobre las criticas del PP a la política de pactos del PSOE, el secretario general de los socialistas ha señalado que "somos un partido abierto al acuerdo y al diálogo con otras fuerzas". Además, ha apuntado que el PSOE "ocupa la centralidad, garantiza la estabilidad y permite gobiernos fuertes y sólidos".

"Lo dije en el Comité Federal, los gobiernos liderados por el PSOE son estables y coherentes con lo que representa el partido, la socialdemocracia, pasión por la igualdad y por la libertad", ha concluido Sánchez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.