Los Bufones de Pría, en Llanes, han sido seleccionados por Guía Repsol como candidatos por Asturias para optar a ser El Mejor Rincón 2015, junto con otros 16 enclaves que representarán al resto de comunidades autónomas.

Y es que Guía Repsol ha desvelado este miércoles los 17 lugares candidatos a convertirse en El Mejor Rincón 2015, iniciativa con la que Repsol reafirma cada año su compromiso con el turismo nacional. Una villa fortificada, unos molinos, una ermita rupestre o unas minas integradas en un paisaje casi de otro planeta, se podrán votar desde hoy y hasta el 10 de septiembre en www.elmejorrincon.guiarepsol.com.

Entre las 1.301 candidaturas propuestas este año por los usuarios, Guía Repsol ha seleccionado los enclaves candidatos teniendo en cuenta su singularidad e interés natural o histórico, ejemplos todos de la gran diversidad y riqueza turística de nuestro país. En el caso de Asturias, han sido 88 los enclaves naturales o patrimoniales sugeridos por los viajeros para representar a esta comunidad en el concurso. Entre todos ellos, los Bufones de Pría han destacado por el espectáculo natural que representan.

La cuarta edición del concurso ha dado comienzo en un acto que ha tenido lugar en Campus Repsol, sede corporativa de la compañía, al que han asistido los representantes de los rincones ganadores de las tres pasadas ediciones: el Alcalde de Olivenza (Extremadura), Bernardino A. Píriz; el Alcalde de Karrantza (País Vasco), Raúl Palacio; el Concejal de Turismo de Alcántara (Extremadura), Emilio Borrega; y el Promotor de la Campaña de Voluntarios de Haro (La Rioja), Maxi Ugalde.

Consulta aquí más noticias de Asturias.