Alcañiz conmemora los 120 años desde la llegada del ferrocarril al municipio turolense con una exposición en el Archivo Municipal, que estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

Entre los materiales expuestos se encuentran planos originales del proyecto ferroviario de la Val de Zafán; ejemplares de la revista 'Alcañiz', editada en 1895 por el Ayuntamiento, y un gran retrato al óleo del padre Nicolás Sancho Moreno, sacerdote alcañizano que impulsó la mejora de las comunicaciones en el siglo XIX.

La finalidad de la muestra es reivindicar la importancia social y económica que tuvo el medio ferroviario en la capital bajoaragonesa y su entorno desde que se instaló en 1895.

En su etapa de mayor esplendor, la denominada Línea de Val de Zafán cubría el trayecto La Puebla de Híjar-Tortosa, aunque hoy en día se ha reconvertido parcialmente en Vía Verde.

La exposición titulada 'Recuerdo conmemorativo de la llegada del tren a Alcañiz hace 120 años' se puede visitar concertando una visita previa a través del número 978 87 0 565 o del correo electrónico 'archivo@alcaniz.es'.

Ha sido organizada por el Archivo Municipal de Alcañiz y el área de Cultura del Consistorio, en colaboración con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Teruel.