Las tablas del Teatro Zorrilla de Valladolid acogerán este domingo, a partir de las 10.00 horas, el 'IV Torneo Memorial de Ajedrez Sergio Sanz Diéguez', que organizan Iniciativas Teatrales y el Club de Ajedrez Promesas de Valladolid, con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil.

Un campeonato que ha reunido en ediciones anteriores a un centenar de jugadores y en el que a fecha de hoy ya se han inscrito siete grandes maestros como el peruano Julio Granda, los argentinos Daniel Campora y Hoffman Alejandro, el serbio Paunovic Dragan y los españoles Orelvis Pérez, Salvador del Río y David Lariño Nieto, que fue campeón de España Absoluto en 2008 con tan sólo 19 años.

El 'IV Torneo Memorial de Ajedrez Sergio Sanz Diéguez' rinde homenaje al joven jugador del Club de Ajedrez Promesas de Valladolid que falleció a los 14 años víctima de esta dura enfermedad.

La totalidad de la recaudación obtenida mediante las cuotas de inscripción, los donativos y el 'tablero cero' se entregará a la asociación 'Pyfano, niños con cáncer'.

Con el objetivo de concienciar a los vallisoletanos acerca de la necesidad de planes de actuación en asesoramiento y apoyo a las familias afectadas por la leucemia, la Sala Experimental del Teatro Zorrilla proyectará distintos documentales y celebrará charlas informativas sobre la enfermedad.

Asimismo, el teatro permanecerá abierto para los aficionados que quieran disfrutar del campeonato desde el patio de butacas, donde podrán ver jugar a grandes maestros internacionales.

La organización ha creado un 'tablero cero' para donativos en la cuenta 0075 5707 15 0601555824.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.