La familia de Eva Rojas Ligero, viuda de Boubacar Conde, un hombre que se ahogó hace un año en una zona de la playa de La Bota, en Punta Umbría (Huelva), ha convocado una concentración el próximo domingo a las 12,00 horas, entre los dos chiringuitos existentes, punto donde tuvo lugar el incidente, para solicitar una mayor advertencia de la prohibición del baño en dicha zona y más vigilancia e información para los bañistas.

En un comunicado, esta familia explica que, "actualmente, sólo existe un cartel informativo pequeño, al que hay que acercarse para leer su contenido, que advierte del peligro e invita a la precaución".

Este cartel está situado en un único punto de toda la costa: frente al camping La Bota, junto a un chiringuito, cuyo cartel es "mayor que el de la advertencia de peligro", asegura la familia, a lo que añaden que esta playa cuenta con tres banderas rojas que delimitan la zona más peligrosa para el baño y que prohíben el mismo en la zona pero es "evidente que no es suficiente, pues la población se sigue bañando" en la misma.

"Cada año en esta playa, debido a las fuertes corrientes marinas y a las grandes profundidades a escasos metros de la orilla, mueren ahogadas entre dos y tres personas", han insistido.

La familia ha aprovechado el comunicado para agradecer a toda la población de Huelva su solidaridad y las muestras de apoyo recibidas cuando ocurrió el incidente.

Consulta aquí más noticias de Huelva.