Condenados por mentir en un juicio de tráfico

Un tribunal ha condenado a dos jóvenes a un año de cárcel y a pagar una multa de 720 euros por mentir en un juicio para exculpar a un familiar que se dio a la fuga en un control de tráfico porque no tenía el carné.
La condenada, que es hermana del joven que se saltó el control, declaró durante el juicio que era ella la que llevaba el coche. Por su parte, el otro condenado, que es amigo de los hermanos, aseguró que el joven se encontraba en su casa en el momento de los hechos.

Poco convincente

Según el fallo del juez, la hermana «no explicó convincentemente» por qué huyó del control policial ni el motivo, por el cual no se presentó a la patrulla cuando ésta acudió a su casa para sancionar a su hermano.

La Guardia Civil identificó en todo momento al hermano de la acusada como conductor del coche, ya que  uno de ellos le conocía por haberlo detenido con anterioridad al conducir en estado embriaguez. Por ello, «no cabe duda de que le vieron a él» y, además, ninguno acudió a declarar al juicio, por lo que ahora su testimonio «no tiene utilidad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento