El 'popular' Antonio Silván se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de León tras ser investido durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Marcelo con el apoyo de Ciudadanos, con cuatro concejales, y tras sumar en total 14 votos a favor de su candidatura.

El nuevo regidor ha asegurado en su discurso que "los leoneses han hablado en las urnas" y han enviado "mensajes claros" y se ha comprometido a "trabajar con rigor y transparencia" para dar estabilidad al Gobierno municipal.

Además, ha querido agradecer a Ciudadanos el respaldo en su investidura y ha dicho que es el comienzo de "una nueva forma de hacer política, desde el diálogo y el entendimiento".

"Los que me conocéis sabéis que creo firmemente en el diálogo, el consenso y la colaboración como mejor garantía para sacar adelante cualquier proyecto", ha agregado.

Además, ha manifestado que va a estar "abierto al dialogo" con todas las opciones políticas representadas en el Consistorio y, también "abierto a todas las propuestas que, al margen de cuestiones ideológicas beneficien a esta ciudad y a los leoneses".

Consulta aquí más noticias de León.