Juan Espadas
El socialista Juan Espadas tras recibir el bastón de mando tras ser proclamado alcalde de Sevilla. EFE

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de la capital andaluza, Juan Espadas, ha sido investido alcalde de Sevilla al contar con 16 apoyos de los 31 que conforman el plenario, los de los concejales de su propia formación, además de los de Participa Sevilla y de IU, mientras que el PP ha apoyado a su candidato, el que fuera hasta este sábado primer edil hispalense Juan Ignacio Zoido, ganador de las elecciones pero que no ha conseguido la mayoría absoluta, y Ciudadanos (C's) ha votado al suyo, Javier Millán.

Hasta este momento llegan las palabras, a partir de hoy empiezan los hechos y las realidadesEn el Salón Colón de la Casa Consistorial, donde ha estado presente la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Espadas ha tomado el bastón de mando "con un inmenso honor y gran responsabilidad", tras lo que ha afirmado que "desde hoy comienza un nuevo tiempo, donde tenemos que estar a la altura y sé que lo vamos a estar".

Así, se ha comprometido personalmente a liderar ese cambio que asegura que la ciudad necesita "en un momento histórico"."Asumo con determinación el mayor reto de mi vida para impulsar un proyecto común para la ciudad, una nueva transformación que hoy empieza", según ha dicho, y para lo que ha tendido la mano a los otros partidos.

Espadas ha apostado por contar con un gobierno "más transparente, responsable y abierto" y que ponga al ciudadano, especialmente al que peor lo está pasando, en el centro de su política. "Hasta este momento llegan las palabras, a partir de hoy empiezan los hechos y las realidades", ha sentenciado.

En las elecciones del 24 de mayo, el Partido Popular ganó 20 concejales y la izquierda sumó 16: PSOE 11, Participa Sevilla 3 e IU 2.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.